miércoles, 30 de noviembre de 2011

Búsqueda de escapadas románticas 2012

Escapadas románticas en España 2012

Los españoles estamos hechos unos auténticos romanticones ya que según los datos que se recogen de Weekendesk.es, el portal de referencia en cuanto a escapadas y fines de semana temáticos, nuestra escapada preferida para un fin de semana perfecto es la romántica. Le siguen de cerca la de Spa y Relax y las Gourmet.

Cena para dos, botellas de champán a la llegada, catas de vino, sesiones íntimas de Spa, baños de espuma con rosas o la tan demandada “salida tardía” son algunas de las actividades más valoradas por los usuarios de Weekendesk.es según los datos de reserva de la web. Por otro lado, la oferta hotelera variada y de calidad de Cataluña la posiciona como el destino favorito para este tipo de escapadas.

Castilla y León es otra de las provincias con mayor número de escapadas donde especialmente podemos encontrar hoteles pequeños con gran encanto y oferta gastronómica de calidad mientras que el País Vasco, otro de los destinos destacados, se caracteriza por atraer a un público que busca una escapada más enfocada en el lujo y el relax.

Escapadas como la del Hotel San Roc en Cataluña que incluye una noche de alojamiento en este hotel con gran encanto y acceso al Spa desde tan sólo 64,50 euros por noche o la increíble oferta del Hotel Zen Balagares en Asturias, con 2 noches de alojamiento, Spa y tratamientos corporales desde 79,50 euros por persona, son las favoritas para los usuarios, lo que subraya la excelente relación calidad – precio que ofrece el portal.

Weekendesk.es ofrece casi 2.000 escapadas diferentes englobadas en más de 20 temáticas diferentes, planes insólitos, románticos, de aventura, gourmet… una enorme oferta de propuestas que van desde los 19 hasta los 650 euros, para todos los gustos y bolsillos.

Weekendesk es la filial de reservas de estancias cortas y fines de semana temáticos por internet del grupo Smart&Co, grupo que en 2009 movió un volumen de negocio de 336 millones de € en Europa y cuyo buque insignia son las cajas regalo Smartbox. Creada en 2005 y con sede en París, Weekendesk contabiliza 1,5 millones de visitantes al mes y ofrece más de 3.500 paquetes distintos disponibles en sus diferentes portales de Francia, Bélgica Holanda y España. Sus ofertas se adaptan a los gustos de cada cliente, incluyendo disponibilidad real e inmediata de los establecimientos y actividades complementarias.

En España, Weekendesk.es ofrece más de 20 temáticas distintas para disfrutar en familia, con amigos, o en pareja, lo que lo convierte en la opción perfecta para planificar escapadas cortas o fines de semana inigualables. A día de hoy, cuenta con una red de más de 1.003 establecimientos en España. En cuanto a paquetes, en la actualidad dispone de más de 3.000 propuestas diferentes en toda Europa, 2.000 sólo en España

lunes, 28 de noviembre de 2011

Ofertas Viajes Fin de Año 2011-2012

Ofertas de viajes en Fin de Año 2011

Ofertas para viajar de BarceloViajes

Para todos los que podéis y quereis escaparos en fin de año de las tradicionales fiestas y celebraciones en casa os dejamos un listado de ofertas de BarceloViajes
Bélgica
Fin de año en Bruselas
Vuelo + 2 noches Hotel 3*
desde 147 euros

Mallorca
Fin de año
Hotel Barceló Illetas Albatros 4*
Cena de Gala incluida.
desde 113 euros

Córdoba
Fin de año
Hotel Palacete Mirador de Córdoba 3*
Gran cena de gala y baile.
desde 167 euros

Fin de año en Madrid
Vuelo + 2 noches Hotel 4*
desde 107 euros

Holanda
Fin de año en Amsterdam
Vuelo + 2 noches Hotel 3*
desde 258 euros
Granada
Fin de año
Hotel Macia Real De La Alhambra 4*
Cena de gala, cotillón fin de año y garaje.
desde 199 euros

Huesca
Fin de año
Hotel Barceló Monasterio de Boltaña 4*
Gran fiesta cotillón con barra libre.
desde 208 euros

Fin de año en Lanzarote
Vuelo + 2 noches Hotel 3*
desde 241 euros

Marruecos
Fin de año en Marrakech
Vuelo + 2 noches Hotel 3*
desde 202 euros

jueves, 24 de noviembre de 2011

Precio por habitación hoteles

El precio por habitación en los hoteles
Los españoles somos muy ahorradores en cuanto al precio de los Hoteles

Según el último Índice de Precios Hoteleros (HPI®) de Hoteles.com, los viajeros españoles somos de los que menos hemos gastado en habitaciones de hotel en viajes domésticos durante la primera mitad del 2011, tan sólo por delante de los neozelandeses e indios.

76 euros es la media de gasto que pagamos por una noche de hotel dentro de nuestras fronteras, sin embargo, cuando viajamos al extranjero nos cuesta menos gastar, concretamente la media se encuentra en 28 euros más, llegando a los 104 euros.

Los japoneses por el contrario, se posicionan como los que más gastaron en sus viajes alcanzando los 127 euros por noche, seguidos de los suizos, con 125 euros, quienes, además, lideran el ranking del gasto en viajes de interior, gastando 157 euros por habitación y demostrando de esta manera, el bienestar de la economía del país suizo.

Los australianos, con una moneda fuerte en mercados internacionales, son los terceros de la lista de los que más gastan en el extranjero, invirtiendo una media de 122 euros por noche, mismo importe que los americanos, aunque siguen la tendencia española de gastar mucho menos dentro de sus fronteras, 85 euros concretamente.Los mexicanos fueron los que menos invirtieron en el extranjero, presentando una media de 84 euros, un precio coherente si lo comparamos con lo que gastan en sus viajes de interior, 82 euros.

Y finalmente los indios quedan situados en el ranking de gasto en viajes de interior en última posición con una media de gasto muy inferior, de 66 euros, sin embargo cuando viajan al extranjero el importe aumenta hasta los 105 euros. Precio medio por habitación pagado por los turistas al viajar por sus países frente a los pagados en el extranjero durante la primera mitad de 2011

País / Precio medio pagado por habitación al viajar dentro del PAÍS / Precio medio pagado por habitación al viajar al EXTRANJERO

Suiza 157 € 125 €
Noruega 137 € 120 €
Singapur 130 € 97 €
Suecia 120 € 114 €
Brasil 120 € 111 €
Rusia 119 € 116 €
Australia 117 € 122 €
Dinamarca 113 € 106 €
Finlandia 104 € 101 €
Japón 104 € 127 €
Canadá 100 € 104 €
Países Bajos 97 € 101 €
Austria 94€ 110 €
Reino Unido 94 € 112 €
Italia 91 € 104 €
China 90 € 113 €
Alemania 86 € 101 €
EE.UU. 85 € 122 €
Irlanda 83 € 108 €
México 82 € 84 €
Francia 81 € 103 €
ESPAÑA e ISLAS CANARIAS 76 € 104 €
Nueva Zelanda 70 € 105 €
India 66 € 105 €

martes, 22 de noviembre de 2011

Club Med acuerdo con Osiatis España

Club Med grupo francés especialista del turismo “todo incluido” ha elegido a Osiatis España, especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, para la implantación de un servicio de gestión y resolución de incidentes dirigido a los 16.000 usuarios internos de los sistemas de la información dispersos por todo el mundo.

Para poner en marcha este servicio, el Club Med ha contado con expertos de Osiatis España, trabajando en estrecha colaboración con la matriz de la compañía en Francia. El Service Desk implantado presta servicio en francés, español e inglés y funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El servicio se inició a principios de 2011 y la duración prevista del contrato es de tres años. Su diseño e implantación ha sido realizado a la medida de las necesidades de Club Med, que requería mejorar la calidad de los servicios prestados a los usuarios de sus sistemas de información, garantizando, a nivel mundial, una transición transparente desde el antiguo sistema al nuevo.

El nuevo servicio de Service Desk proporciona al Club Med un punto de contacto único para atender a los usuarios, recoger la información relativa a las incidencias sobre los puestos de trabajo, los servidores y la red, y realizar el seguimiento hasta su resolución.

El Service Desk garantiza igualmente la utilización óptima de los recursos, que se pueden ajustar en función de las necesidades de los usuarios de Club Med y de las operaciones puntuales del grupo.

“Este acuerdo con Osiatis subraya nuestra voluntad de optimizar los servicios de asistencia que prestamos a nuestros usuarios”, destaca Stéphane Kersulec, director de Sistemas de Información de Club Med. “Con una gran presencia en este segmento del mercado, Osiatis cuenta con una dilatada experiencia y reconocimiento en la industrialización de la gestión de infraestructuras. La filial español ha sabido construir una solución muy atractiva tanto técnica como económicamente”.

“Tras la fase de definición de los servicios y de los procesos del nuevo sistema, conformes con las mejores prácticas ITIL, Osiatis España se ha centrado en la definición de un plan de mejora continua, enfocado en la industrialización de la prestación del servicio”, finaliza Mario Villa, director de Operaciones de Osiatis.

Acerca del Club Méditerranée
Inventores del concepto club de vacaciones, el Club Méditerranée es el líder mundial en vacaciones todo incluido. Con presencia en 40 países, dispone de 80 resorts repartidos por los cinco continentes y del crucero Club Med 2, con 15.000 colaboradores de 100 nacionalidades distintas. Más de 1.500 agencias de viajes ofrecen los servicios de Club Med, tanto a través de redes directas como indirectas. En 2003 el Club Méditerranée inició una estrategia de reposicionamiento con una nueva oferta diseñada para dar respuesta a la demanda de clientes que solicitan vacaciones exclusivas.

Acerca de Osiatis
Osiatis es una de las principales empresas europeas de servicios informáticos con soluciones orientadas a mejorar la Disponibilidad, Seguridad, Rendimiento y Productividad de las Infraestructuras de las Tecnologías de la Información y Comunicación. La plantilla a nivel europeo está compuesta por unas 2.800 personas y las principales áreas de actividad son Outsourcing, Integración de Proyectos y Consultoría. Más concretamente Osiatis está especializada en Mantenimiento HW/SW, Soporte a Usuarios, HelpDesk, Teleadministración, Gestión de Activos IT, Seguridad, Networking y Portales

lunes, 21 de noviembre de 2011

Ofertas hoteles Husa Sevilla

Ofertas hoteles Husa en Sevilla

Husa reabrirá el hotel Las Casas de los Mercaderes en Sevilla. Se trata del tercer alojamiento con el que contará el grupo hotelero catalán, tras Los Seises y Vía Sevilla Marirena.
El Hotel Husa Las Casas de los Mercaderes, de 3 estrellas, se encuentra ubicado en el centro de Sevilla, muy próximo de los lugares de interés turísticos com el Alcázar, La Giralda, la Catedral y el Ayuntamiento de Sevilla, y en pleno centro comercial de la ciudad, al lado de las sevillanas calle Sierpes, Tetuán y la Plaza del Salvador. El Hotel en un edificio en el que se han unido varios edificios antiguos reformados, unidos por un patio sevillano del S.XVIII, del cuál los huéspedes pueden difrutar.
El hotel cuenta con 47 acogedoras y confortables habitaciones, 41 dobles y 6 individuales.
Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, caja de seguridad, teléfono, televisión, minibar y secador.
El hotel dispone de parking, recepción 24h, lavandería y prensa gratuita para sus clientes
Husa gestionana el hotel en régimen de alquiler. Las Casas de los Mercaderes cerró en junio para someterse a una rehabilitación que le trasformará en un hotel de tres estrellas con 47 habitaciones.
Husa Hoteles ha concedido la restauración al Grupo La Raza, el cual ha levantado el edificio sobre tres antiguos inmuebles en pleno centro de Sevilla, frente al Alcázar, La Giralda, la Catedral y el Ayuntamiento.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Tours y Visitas guiadas a Madrid

Tours y Visitas guiadas a Madrid

Visitas Guiadas y Tours Madrid : Madrid Monumental

Visitas Guiadas y Tours Madrid ofrece la visita a Madrid una ciudad cosmopolita que encierra entre sus calles el aroma de un pasado y presente real. Dejarse guiar por Madrid es dejarse llevar tras los pasos de lo que un día fue el centro de un imperio.

El programa "Descubre Madrid" pretende mostrar a los madrileños, y a todos los que nos visitan, la infinidad de posibilidades que se presentan en nuestra ciudad para poder descubrirla simplemente paseando. Introducirnos en los misterios de su historia, conocer los lugares por los que deambularon reyes y juglares, bandoleros y monjes, las actrices de la época de Calderón o Lope, junto a los capitanes de los Tercios de Flandes.

La reserva de las visitas se puede realizar a través de VENTAS DE ENTRADAS de Caja de Madrid, teléfono 902.488.488 o en las oficinas del Patronato Municipal de Turismo de Madrid, calle Mayor número 69.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cataratas Niágara desde el aire

Ver las Cataratas del Niágara desde el aire con una excursión de un día por aire desde Nueva York

Una oferta especial para todos aquellos que estais pensando en visitar Nueva York.

¿porqué no acercarse a contemplar in situ las famosas cataratas del Niágara?

Descubra la belleza y la imponente fuerza de las cataratas del Niágara en una excursión de un día con salida desde Nueva York. El vuelo le llevará hasta el norte del estado de Nueva York, recorrerá las cataratas a ambos lados de la frontera, el estadounidense y el canadiense (¡no olvide traer el pasaporte!), y visitará todos los lugares de interés, lo que incluye un paseo a bordo del histórico Maid of the Mist o el "viaje por detrás de las cataratas", según la época del año. Al final de esta fascinante jornada, tomará un vuelo de regreso a Nueva York

Precios desde 350 euros.

Ofertas especiales 2012 en: Viator

jueves, 10 de noviembre de 2011

Precios hoteles noviembre 2011 España

Los hoteles españoles bajan sus precios un 9% en noviembre

El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles http://www.trivago.es/  revela que el precio medio de los hoteles españoles presenta un nuevo descenso este mes. Pese a que es un descenso normal debido a la temporada baja, el porcentaje es mayor que el que se produjo en octubre, cuando las tarifas bajaron un 6%.

Las regiones peninsulares acusan también grandes descensos de precios con La Rioja a la cabeza, donde caen un 21%. Por detrás, Andalucía, que rebaja un 18% los precios, Aragón, un 17%, Cataluña, un 15%, Castilla y León, un 14%, Euskadi y Galicia, un 12%, y Castilla-La Mancha, un 11%.

Estas caídas han llevado a algunas de estas comunidades a ser las más baratas del país, como en el caso de Aragón, donde dormir este mes cuesta 62 euros. Otras regiones económicas son la Región de Murcia, con una media de 63 euros, Galicia, 64 euros, Castilla y León, 69 euros, y Extremadura, 70 euros.Por contra, las regiones más caras son Islas Baleares, con 110 euros de media, Cataluña, con 108 euros, y la Comunidad de Madrid e Islas Canarias, con 98 euros.

Curiosamente, las islas, tanto Baleares como Canarias, son las únicas comunidades que aumentan sus precios hoteleros con respecto al mes anterior, y lo hacen en un 28% y un 15%, respectivamente. La ciudad con los precios hoteleros más caros dobla a la más barataUna vez más, Barcelona se sitúa como la ciudad con los precios hoteleros más elevados del país, por delante de otras capitales que habitualmente también registran precios altos, como Palma de Mallorca, con 110 euros, San Sebastián, con 107 euros, o Madrid, con 102 euros. Estos precios contrastan con los de otras ciudades como Murcia, la más barata de España, donde alojarse este mes cuesta 58 euros, A Coruña y Zaragoza, ambas con una media de 59 euros, Granada, con 64 euros, León, con 67 euros, o Salamanca y Santiago de Compostela, ambas con 68 euros.

Pese a las grandes diferencias de precios, la mayoría de las ciudades españolas tiene también en común la fuerte bajada en sus tarifas de hotel con respecto a octubre, tal y como ocurre a nivel regional y nacional. Así, la caída más acusada es para Córdoba, que ve cómo sus hoteles reducen un 25% sus precios, pero también ciudades como Granada y Zaragoza, que caen un 23%, Sevilla, un 22%, Barcelona, un 21%, Salamanca, un 19%, Santiago de Compostela, un 16%, o San Sebastián, un 15%.

Las ciudades españolas, entre las más baratas de EuropaDebido a los descensos de precios en muchas ciudades españolas, este mes se sitúan entre las más económicas de Europa. Sus precios son similares a los registrados en Europa del Este, donde capitales como Cracovia, Budapest o Sofía registran precios medios de 59 euros, 61 euros y 71 euros, respectivamente.

Estas tarifas distan mucho de grandes capitales como Londres o París, que registran medias de 205 euros y 166 euros, aunque se ha de señalar que no todas las capitales ofertan precios tan elevados. Algunos ejemplos son Roma, que iguala a Barcelona con 116 euros de media, Turquía, que registra 111 euros, Berlín, con 87 euros, Lisboa, con 85 euros o Atenas, donde alojarse cuesta 82 euros.

martes, 8 de noviembre de 2011

Lo más visitado de Portugal

Lo más visitado de Portugal

Portugal registró el pasado mes de agosto dos millones de pernoctaciones más que en 2010 lo que muestra los buenos resultados turísticos que el país luso está registrando en el presente año.

Además, según el Banco de Portugal, el mes de agosto dejó la importante cifra de 1.200 millones de euros en concepto de ingresos turísticos, una cifra que nunca había sido alcanzada anteriormente en un solo mes.

En este sentido, el Instituto Nacional de Estadística de Portugal informó que en los primeros ocho meses se alcanzaron 28.2 millones pernoctaciones de las que 18 fueron por parte de extranjeros. Estos datos reafirman el modelo turístico de Portugal que se caracteriza por una estructura basada en dos tercios de visitantes extranjeros, mientras que un tercio proviene por parte del turismo doméstico.

Esta línea de resultados confirma al turismo como actividad y motor económico principal del país, además de anticipar una buena perspectiva en pernoctaciones que previsiblemente superará los 40 millones de pernoctaciones y llegará hasta los 8.000 millones de euros en concepto de ingresos turísticos. Por otro lado, pese a la desaceleración de la demanda interna como consecuencia de la crisis económica que afecta a Portugal, la demanda de los extranjeros ha superado con creces las cifras de los últimos años y ha situado la balanza comercial del turismo en un crecimiento muy significativo que supera el 13%.

En cuanto al origen de los turistas cuyos mercados proporcionaron los principales aumentos durante estos primeros ocho meses, se encuentran Brasil (26,4%), Reino Unido (18,5%) y Francia (19,8%) a la cabeza de las pernoctaciones significando la base del crecimiento turístico. Los destinos más visitados del territorio luso fueron el Algarve, con cerca de 800.000 pernoctaciones, Madeira con más de 550.000 y Lisboa con más de 400.000.

Cabe también destacar que este agosto el Algarve superó incluso los 10 millones de pernoctaciones totales, al mismo tiempo que Lisboa superó los seis y Madeira casi llegó a los cuatro millones.
En porcentaje, la región del Alentejo es la que ha sufrido un crecimiento más rápido con más del 30% de las pernoctaciones de extranjeros, seguida de Madeira, con casi el 20%, del Centro con 14% y del Norte y Algarve, ambos con un 12%.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Ofertas cruceros última hora

Ofertas cruceros última hora

!! SOLO 12 PLAZAS DISPONIBLES !!

MOMENTOS MEDITERRÁNEO
IBERO CRUCEROS
7 NOCHES
POR 202,50 € x persona

TESORO DEL ADRIÁTICO
IBERO CRUCEROS
INCLUYE VUELOS Y TRASLADOS POR 450 € x persona

FIORDOS NORUEGOS DESDE AMSTERDAM
ROYAL CARIBBEAN
INCLUYE VUELOS Y TRASLADOS POR 846,90 € x persona
Solicitar Presupuesto Gratis

Precios por persona. No incluyen tasas de embarque.

Web: http://tuttocruceros.com/

jueves, 3 de noviembre de 2011

Alojamientos vacaciones noviembre 2011

Homelidays, la compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares de referencia en Europa, ha publicado su barómetro de destinos turísticos correspondiente al mes de octubre.

El alquiler de alojamientos turísticos entre particulares en España registró datos negativos durante el mes de octubre. Según los datos de Homelidays, ha descendido la demanda de apartamento vacacional en España en un 2% respecto a las mismas fechas del año pasado.

Esta cifra negativa se debe al descenso en la demanda interna (-16%) y en el número de turistas italianos (-7%) y portugueses (-23%). No obstante España mantiene la tercera posición como destino turístico a nivel mundial reforzada por el incremento en la demanda de alquileres vacacionales por parte de británicos, franceses, holandeses y alemanes.

“La situación económica que atraviesan algunos países europeos como Portugal, Italia y la propia España incide directamente en el mercado del alquiler de alojamiento vacacional. En este contexto es el turismo procedente de países económicamente más fuertes como Alemania, Francia o Reino Unido, el que está tirando del sector” señala Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays en España.

“Una de las principales ventajas que aporta nuestra fuerte presencia internacional es la capacidad para canalizar la creciente demanda de turistas extranjeros lo que nos permite seguir creciendo”, concluyó Rivera-Casares.

Barcelona y Madrid fueron castigadas en el mes de octubre con un descenso en la demanda, y bajaron un puesto entre las ciudades más solicitadas de Europa pasando a ocupar la cuarta y octava posición respectivamente. Los descenso de demanda en ambas ciudades han sido similares, -2% Barcelona y -4% Madrid. En esta línea descendente también se encuentra Sevilla que ha visto como el pasado mes se reducía la demanda de apartamentos en un 24% respecto a octubre de 2010. En el extremo contrario se sitúan Tenerife y Costa Brava con aumentos del 43% y 3% respectivamente respecto a las mismas fechas del año anterior.

La primera posición del Top 10 de ciudades está ocupada por una ciudad balear, Pujols, en la que se ha incrementado la demanda de alquiler de apartamentos vacacionales en un 205% respecto a octubre de 2010

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tarifas especiales Museos Patrimonio Nacional

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha conseguido que se establezca una tarifa especial para las Agencias de Viajes que entrará en vigor el próximo mes de octubre de cara a que Patrimonio Nacional establezca una tarifa especial de acceso a sus museos para las agencias de viajes.

Las nuevas tarifas serán de aplicación todos los días en horario completo para los componentes de los grupos, sin excepción, salvo para los menores de 5 años que tendrán derecho a entrada gratuita.

FEAAV quiere resaltar públicamente el esfuerzo y compromiso de Patrimonio Nacional para lograr el establecimiento de una tarifa adecuada a las agencias de viajes de cara al acceso a su red de museos. En este sentido, desde FEAAV se quiere agradecer la implicación demostrada durante estos meses tanto por el presidente de Patrimonio Nacional, Nicolás Martínez-Fresno, como por el gerente, Pablo Larrea, y todo su equipo.

De este modo, FEAAV, gracias a la colaboración y buena voluntad de Patrimonio Nacional, ha logrado un acuerdo satisfactorio para todas las partes. En este marco, el acuerdo alcanzado ahora no sólo ha permitido un correcto desarrollo de la temporada de verano, sino que sienta las bases para un adecuado funcionamiento en las tarifas de los museos dependientes de Patrimonio Nacional, así como para afianzar la relación del ente con la propia Federación de Agencias de Viajes

Ofertas vacaciones

Relajate con nuestras escapadas spa