jueves, 26 de septiembre de 2013

Los mejores viajes para mayores de 55 años con Mapa Tours

MAPA TOURS REÚNE LOS MEJORES VIAJES PARA MAYORES DE 55 AÑOS EN UN CATALOGO ONLINE
Mapa Tours, el touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, ha lanzado un folleto virtual de circuitos para mayores de 55 años, con salidas desde noviembre de 2013 a marzo de 2014.
En este nuevo catálogo, el touroperador pone a disposición de los agentes de viajes una amplia selección de los destinos más demandados durante la temporada de Otoño-Invierno, entre los que se encuentran Austria, Bélgica, Holanda, Hungría, Italia, República Checa, Marruecos, Turquía y Jordania. Todos los programas se ofrecen en régimen de pensión completa, desde 664 euros, en hoteles seleccionados de 3* y 4*, con las excursiones incluidas.
Además, según Óscar Sanz, director Comercial de Mapa Tours, “para el próximo invierno tenemos disponibilidad de cupos en las principales aerolíneas regulares –para confirmación inmediata de plazas aéreas– con destino a la mayor parte de los destinos que ofrecemos”.
En cuanto al “Seguro de viaje incluido”, Mapa Tours también ha ampliado las coberturas del mismo, debido a la importancia que tiene para este tipo de cliente. Éste puede consultarse en la página web del touroperador, en la página 2 del catálogo “Circuitos para mayores de 55 años”. El programa “Países Bajos”, realiza un recorrido de 7 días por Bruselas, Gante, Brujas, Amberes, Delf, Rotterdam, La Haya y Ámsterdam, desde sólo 925 euros. Si lo que deseas es conocer las Ciudades Imperiales de Europa, tu programa es “Praga –Budapest – Viena”, basado en 8 días de viaje desde 798 euros. Conoce la isla italiana de “Sicilia” a través de un tour de 8 días, a partir de 915 euros, o bien recorre “Italia” al completo desde tan sólo 957 euros, en un viaje de 8 días por Milán, Verona, Venecia, Padua, Pisa, Florencia, Siena y Roma.
A partir de 1.054 euros, otro de los programas ofrecidos por el touroperador en este catálogo es el de “Jordania – Mar Rojo”, con el cual podrás visitar durante 7 días cada uno de los lugares más emblemáticos del país, como Ammán, Jerash y Petra, entre otros, y disfrutar de un fabuloso baño en el Mar Muerto. “Marruecos”, por su parte, se basa en un viaje de 8 días por Marrakech, Casablanca, Rabat, Meknes, Fez y Beni Mellal, el cual podrás contratar desde 664 euros; y “Turquía”, en un circuito de 8 días, a partir de 744 euros, con visitas a la volcánica región de la Capadocia, Konya, Pamukkale, Éfeso, Esmirna, Bursa y Estambul.
Todos los programas y sus precios especiales sólo se aplicarán a aquellas reservas en las que al menos uno de los viajeros tenga una edad superior a los 55 años por cada habitación. Accede al folleto virtual en la página web del touroperador, www.mapatours.com, y haz tu reserva en tu agencia de viajes habitual.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Ofrecer vivienda vacacional con HouseTrip.com todo ventajas

GRACIAS A HOUSETRIP HEMOS PODIDO CONSERVAR NUESTRA CASA”
 
Varios anfitriones españoles nos cuentan cómo el alquiler a corto plazo de sus propiedades ha resultado decisivo para sanear sus finanzas
 
HouseTrip.com, uno de los mayores proveedores de alquileres vacacionales a nivel mundial, ha charlado con algunos de los propietarios españoles que ofertan sus viviendas a través de la web, para conocer de primera mano cómo el alquiler a corto plazo ha impactado en sus finanzas.
 
En este sentido, José Luis, propietario de varios inmuebles ofertados en HouseTrip, apunta que el alquiler vacacional le proporciona “el doble de las rentas que los mismos pisos en alquiler convencional”. Un reciente estudio elaborado por Housetrip, ya revelaba que los alquileres a corto plazo reportaban unos ingresos mucho mayores que el alquiler tradicional, siendo Marbella la ciudad con mayor margen de beneficios (más de 50.000 euros adicionales al año).
 
Dada la situación económica de España, el alquiler vacacional está resultando de gran ayuda en el día a día de muchas familias y pequeños inversores. Son numerosos los propietarios de HouseTrip que reconocen poder hacer frente al pago de sus hipotecas gracias al alquiler a corto plazo de sus viviendas. Es el caso de Alba, propietaria de una vivienda en Fuengirola (http://www.housetrip.com/es/propiedades/102789) que, como muchos españoles, actualmente está en paro: “Tengo un especial cariño a esta casa y gracias a HouseTrip ya no tengo que deshacerme de ella por no poder afrontar los pagos”.
 
Existe quien incluso debe alquilar por días la casa en la que vive para seguir conservándola.  María José lleva en paro año y medio sin recibir ningún tipo de ingresos. La primavera pasada decidió alquilar la casa, invirtió algo de dinero en acondicionarla y en julio recibió a su primer huésped.  “Cuando la alquilo me voy a la casa de mi hijo, pero merece la pena”, señala nuestra anfitriona. “Estoy muy contenta con los resultados, el alquiler por días me supone tranquilidad económica mientras sigo buscando empleo. Tengo la  sensación de haber encontrado una salida”, prosigue.
 
Inma (http://www.housetrip.com/es/propiedades/207286) nos cuenta también su experiencia con HouseTrip: “Teníamos una propiedad y nos comentaron la posibilidad de alquilarla mediante Housetrip. La amueblamos y decoramos como si fuera para unos amigos que vinieran de visita. La publicamos en la web y, casi inmediatamente, comenzamos a tener solicitud de reservas. Eso fue hace 4 meses. Desde entonces, no sólo hemos recuperado la inversión que hicimos para decorarla, sino que hemos cubierto todos los gastos anuales de la vivienda (suministros, impuestos, seguro) y parte de la hipoteca… ¡Solo en 4 meses!” 
 
También existe quién a partir del alquiler vacacional de su segunda residencia ha ido creciendo hasta poder hacer de esta actividad su principal fuente de ingresos, encontrado una alternativa económica para salir de la crisis. Es el caso de Herminia : “Lo que empezaron siendo unos pequeños ingresos, se ha convertido prácticamente en nuestro trabajo, sobre todo ahora que la empresa de mi marido ha tenido que cerrar a causa de la crisis. Empezamos con un apartamento, actualmente tenemos tres en funcionamiento y estamos planteándonos añadir dos más”. 
 
HouseTrip  ofrece una herramienta completa tanto a viajeros como a propietarios facilitando el alquiler de inmuebles de una manera sencilla y segura. La plataforma online ofrece todo tipo de alojamientos para todo tipo de perfil y en diferentes destinos. En Housetrip.com los propietarios podrán alquilar sus viviendas de una manera autónoma y gratuita. HouseTrip es una experiencia auténtica. Compruébalo y únete al movimiento “housetripper”.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Ofertas puente Todos los Santos 2013

Las Mejores Ofertas del Puente de Todos los Santos 2013

Disfruta el puente del 1 de noviembre con tu pareja y al mejor precio.
Hoteles Barceló han preparado una campaña de ofertas de escapadas para dos con muchas sorpresas y al mejor precio.

Barceló os brinda la posibilidad de perderos en sus rojizos atardeceres y entre sus inmensas playas de arena dorada o pequeñas calas si buscáis un destino de playa. También hay escapadas urbanas para perderos en esta ciudad que tanto os gusta. No dejéis escapar esta oportunidad que os ofrece Barcelo.com y reservad ya vuestra inolvidable escapada romántica.

Otoño_300x250

martes, 17 de septiembre de 2013

Países más solicitados para intercambiar casa

REINO UNIDO, FRANCIA E ITALIA, LOS PAÍSES MÁS SOLICITADOS POR LOS MADRILEÑOS QUE INTERCAMBIAN SU CASA

En el portal IntercambioCasas.com se recogen más de 200 ofertas de casas situadas en Madrid
Según el primer portal de casas de intercambio, IntercambioCasas.com, perteneciente a la red HomeExchange.com, los países más solicitados por los madrileños que intercambian su vivienda son Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Noruega y Estados Unidos.
Respecto a las ciudades que más atraen a los madrileños, según Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas.com en España, “la mitad de los socios dicen estar abiertos a cualquier lugar que se les proponga, aunque hemos notado también cierta atracción hacia los países nórdicos, por ciudades como Estocolmo, Copenhague o Reykjavik”. Asimismo, según los datos registrados por el portal, hay una alta demanda por poblaciones como Londres, París, Nueva York y Roma, seguidas de Budapest, Edimburgo, Dublín, Fráncfort y Ámsterdam.
Actualmente, el portal cuenta con 200 viviendas registradas en la Comunidad de Madrid. La mayoría de las casas, 150, están ubicadas en Madrid capital, mientras que el resto se reparten por la autonomía, representando veinte municipios.
Las viviendas en el centro de la capital son muy cómodas a la hora de visitar el patrimonio artístico y arquitectónico de la ciudad, ya que es posible llegar caminando. Además, las viviendas son de todos los tipos: se puede disfrutar de la urbe viendo el atardecer desde un ático con terraza, alojarse en una casa cerca del Retiro donde dar largos paseos o dormir en un acogedor estudio en mitad de la Gran Vía.
Por otro lado, hay viviendas situadas en urbanizaciones a las afueras de la ciudad o en municipios de la Comunidad que gozan de ser zonas más tranquilas cercanas a la naturaleza. Asimismo, se trata de casas con más posibilidades para realizar actividades en el exterior ya que algunas cuentan con jardín o con piscina, además del bienestar de la vida rural o de barrio, a lo que se le suman las buenas comunicaciones con la capital gracias a la completa red de transporte público.
En relación a lo que queda del año 2013, los socios madrileños siguen realizando intercambios durante este mes de septiembre, así como aquellos que van a aprovechar los puentes de otoño y las vacaciones de Navidad para intercambiar su vivienda. Los más previsores ya están preparando sus vacaciones de Semana Santa y del verano de 2014 tanto en África, Asia o América Latina y en metrópolis como Miami, San Francisco o Dubái.
Acerca de HomeExchange e IntercambioCasas.com
Fundada en 1992 por el californiano Ed Kushins, la red HomeExchange.com, pionera en economía compartida, es reconocida como una de las mayores, y de crecimiento internacional más rápido, agencias de intercambio de casas en línea. Sus miembros hicieron más de 75.000 intercambios en 2012, en 150 países. La red ha permitido que 43.759 familias intercambien su vivienda de forma segura y disfruten de un viaje único, lejos del turismo masificado. La página está disponible en 16 idiomas, incluyendo la versión española IntercambioCasas.com, creada en el año 2006.
www.intercambiocasas.com

domingo, 15 de septiembre de 2013

Viaja gratis con Orbyt suscríbete y disfruta de una escapada

Para agradecer la fidelidad de los ya más de 200.000 seguidores del director de EL MUNDO en Twitter, sólo por suscribirse por primera vez a Orbyt o prolongar la suscripción podrá pasear por las calles de una de estas 14 ciudades: Londres, París, Milán, Roma, Lisboa, Berlín, Dublín, Praga, Estambul, Bruselas, Viena, Riga, Vilna o Amsterdam.
 
Los nuevos abonados visitarán su ciudad soñada del Viejo Continente con un acompañante y se deleitarán con una amplia oferta de actividades culturales. Deslumbrarse con la belleza del Duomo de Milán, subir a un típico tranvía de Lisboa, inmortalizar el momento frente al Big Ben o saborear una Guinness en Dublín... La elección es suya. Hasta el próximo domingo 22 puede abonarse uno o dos años a Orbyt (120 y 240 euros, respectivamente) y disfrutar hasta de dos noches de hotel gratis.
El viaje incluye vuelo directo de ida y vuelta para dos pasajeros desde cualquier aeropuerto de España, una o dos noches en hoteles de tres o cuatro estrellas y dos entradas para una actividad cultural.
 
Además de recorrer las calles de las metrópolis europeas, los abonados a Orbyt podrán descubrir los encantos del enclave seleccionado. Si lo que desea es visitar la ciudad del amor, podrá perderse en el Museo del Louvre, adentrarse en el Moulin Rouge o descubrir la Ópera de París.
En cambio, si prefiere darse un buen baño de historia, podrá conocer el Coliseo de Roma o el Museo Vaticano. Para los amantes de la música clásica, Viena, Praga y Milán serán los destinos indiscutibles para adentrarse en sus majestuosos auditorios.
 
Empaparse de la cultura irlandesa acudiendo a las destilerías de Jameson; conocer la historia de Lituania y Letonia a través de sus museos; indagar en la personalidad de personajes como Van Gogh en Amsterdam; tener una vista privilegiada de Berlín en su mítica Alexanderplatz; sucumbir a los fados en Lisboa o al musical de El Rey León en Londres y descubrir el embrujo de Estambul son otras de las muchas opciones que propone Orbyt a sus lectores. No hay sorteos ni límites para disfrutar del viaje, ya que puede realizarlo cuando le convenga: puentes, festivos o fines de semana.

Paso a paso

Antes de preparar las maletas, lo único que tiene que hacer es acceder al enlace habilitado para la promoción: www.orbyt.es/200mil. Ahí podrá suscribirse por uno o dos años. Si ya era abonado, el nuevo contrato se acumulará al que ya tuviera.
Tras finalizar este paso, elija tres de los destinos disponibles y tres fechas diferentes (con un mínimo de 30 días entre ellas), rellene el formulario con los datos de los dos pasajeros y envíelo junto a las fotocopias de los DNI por correo certificado.
La información debe ser recibida antes de que termine el año y dispone de 18 meses como máximo para realizar el viaje.
A partir de ahí, dispóngase a cumplir su sueño y no olvide que puede leer EL MUNDO en Orbyt también fuera de España
 
Fuente: www.elmundo.es

viernes, 13 de septiembre de 2013

Escapadas Caribe 2013

La temporada vacacional ya está aquí, por lo que también ha llegado el momento de planear nuestros viajes. Escápate al Caribe, donde hay una gran cantidad de ofertas vacacionales, preciosas playas, restaurantes internacionales y unos cielos siempre azules. Divi Resorts, que administra 10 resorts a lo largo y ancho de todo el Caribe, ha anunciado que lanzará unas nuevas ofertas vacacionales que ofrecen experiencias de todo tipo: amenas para toda la familia, románticas para relajarse en pareja, como también escapadas deportivas.
Las ofertas vacacionales entre las que se pueden elegir son:

•Vacaciones de golf y playa: ¿Vacaciones para jugar al golf o para descansar en la playa? Puedes hacer las dos cosas –ambas en el mismo viaje. El resort Divi Village Golf & Beach que se encuentra en Aruba ofrece packs especiales de cinco o siete noches hasta el 15 de diciembre del año 2014, que incluye rondas en el campo “The Links at Divi”, un recorrido de 9 hoyos con unas asombrosas vistas al océano. El pack de golf de siete noches, que tiene un precio inicial de 869 dólares por persona, incluye una habitación de estudio, desayuno en la casa-club y cinco rondas de golf. (El pack de cinco noches cuesta 669 dólares por persona). El resort Divi Village Golf & Beach es un complejo con todas las comodidades, cuyas habitaciones tienen cocinas totalmente equipadas y un balcón privado o un patio. También están disponibles villas de golf de uno o dos dormitorios. Las fechas bloqueadas son aquellas que van desde el 22 /12 hasta el 29/12/2013. Para hacer tu reserva, por favor, visita la página http://diviresorts.com/golf-divi/ El campo de golf “The Links at Divi” tiene también instalaciones para practicar y para recibir clases, una tienda profesional y dos restaurantes de gran renombre.

•Lleva a los niños a bucear: No existe un lugar mejor en el mundo para llevar a los niños a bucear que Bonaire. Esta isla, que está justo al norte de Venezuela, está considerada como uno de los mejores destinos del mundo para disfrutar de las maravillas del buceo. Un parque marino nacional, que ayuda a mantener las aguas limpias y llenas de vida acuática, rodea la isla. Durante los meses de septiembre y octubre, los niños se alojan, comen y bucean gratis en el resort Divi Flamingo Beach. Las tarifas empiezan desde 467 dólares por cada adulto (con una ocupación doble y con una estancia mínima de tres noches) para un pack de 2 tanques de buceo. Entre los extras se incluyen el desayuno, el transporte desde el aeropuerto y las toallas de playa. Para reservar, utiliza como referencia el código “KIDSDIVESAI”.

•Bucea y cena gratis: Otra oferta especial de buceo que ofrece el resort Divi Flamingo Beach ubicado en Bonaire proporciona a sus invitados la oportunidad de disfrutar de un periodo de buceo al mediodía por cada buceo de mañana de 2 tanques. Este pack tiene un precio de entrada de 419 dólares por persona (con una estancia mínima de tres noches) e incluye una actualización a una habitación mejor. El pack también incluye una comida o una cena por cada una que pagues (o ambas comidas) del mismo o menor valor, pudiendo ahorrar hasta 461 dólares si dos personas se alojan en el resort durante siete noches. Esta oferta está disponible desde este momento y se prolongará hasta el 30 de octubre del 2013.

•Diversión familiar: Para aquellas familias que viajen a Aruba, Barbados, Bonaire y St. Marteen, el nuevo programa de actividades familiares de Divi Resorts llamado “Tesoros del Caribe” ofrece ahora una búsqueda del tesoro, la construcción de castillos de arena y una noche de cine con palomitas y bebidas tropicales. Todas las actividades e instalaciones son gratuitas para aquellos niños que tengan entre 4 y 12 años de edad. Aquellos niños que tengan menos de 12 años siempre podrán albergarse y comer gratis en cualquier resort Divi desde el 1 de abril hasta el 21 de diciembre. Hay más ofertas para viajes al Caribe disponibles en nuestra página web, www.diviresorts.com.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los destinos más solicitados verano 2013

TENERIFE E IBIZA, LOS DESTINOS MÁS SOLICITADOS ESTE VERANO EN LOWCOSTHOLIDAYS.ES
 Mientras disfrutamos de los últimos coletazos del verano, el portal de reservas de alojamiento y vuelo con los precios más bajos, Lowcostholidays.es, ha anunciado cuáles han sido los destinos en los que más contrataciones se han realizado para viajar durante la estación estival.
 
Entre los diez más solicitados, Tenerife, Ibiza y Malta, ocupan los tres primeros puestos, seguidos de Mallorca, Fuerteventura, Algarve, Lanzarote, Menorca, Gran Canaria y la Costa del Sol.
 
En cuanto a las ciudades con mayor número de reservas, Madrid es la primera elegida por los usuarios del portal por delante de ciudades de gran relevancia como París, Praga, Lisboa y Roma. En destinos de larga distancia los tres más solicitados han sido República Dominicana, Cuba y Miami, por este orden.
 
La mayoría de las reservas realizadas a través de Lowcostholidays se han efectuado para dos adultos -un 56%-, mientras que las realizadas para dos adultos y un niño han supuesto un 10%, el mismo porcentaje que las contrataciones para viajes de dos adultos con dos niños.
 
Respecto al tipo de régimen, el 49,67% de las reservas ha optado por el “todo incluido”, ya que ofrece ventajas como el control de nuestros  gastos de antemano y así planificar con tiempo el coste de las vacaciones. Por otro lado, el 16,08% ha preferido alojarse en apartamentos con cocina, lo que supone un ahorro al poder preparar sus propias comidas.
 
El portal también ha destacado que para más de la mitad de las reservas, los clientes  han escogido hoteles de tres estrellas, con un 51,44%, mientras que un 30,71% han apostado por alojamientos de mayor categoría, cuatro estrellas y los hoteles de dos estrellas han sido elegidos por el 10,86%. 
 
El tiempo de las estancias ha sido muy variado. En general, los usuarios han concertado con Lowcostholidays.es vacaciones de siete días de duración, en concreto, un 28,49%. No obstante, también hay quienes han escogido períodos más cortos de cinco (15,19%) y seis días (11,86%).
 
“Como suele suceder todos los años, las fechas en las que se han realizado los viajes se concentran principalmente en agosto, ya que el 37,36% lo han hecho en este mes. Le sigue el mes de julio con un 24,28% y junio con un 22,84%. En último lugar, el 15,52% de las reservas son de personas que se esperan a septiembre para disfrutar de sus vacaciones con temperaturas menos calurosas”, comenta Noemí Gómez, Senior Revenue Manager.
 
 
Acerca de Lowcosttravelinternational
 
A través de sus diferentes divisiones: Lowcostbeds, Lowcostholidays y Lowcosttravelextras, Lowcosttravelinternational ofrece un servicio inmejorable que permite crear sus vacaciones de ensueño al precio más bajo del mercado. 
 
Fundada en 2004 por Paul Evans, Lowcostbeds es el banco de camas independiente nº1 del Reino Unido con más de 250 empleados, dando servicio a más de 2 millones de clientes.  Más de 250.000 hoteles disponibles, de los cuales más de 4.000 han sido contratados directamente consiguiendo así las mejores tarifas del mercado.
 
Con su equipo de expertos profesionales y su única tecnología, Lowcostholidays ofrece no sólo los mejores precios en vuelos y alojamientos económicos, sino también una gran variedad de servicios extras para contratar como traslados, seguros de viaje, aparcamientos en el aeropuerto y alquiler de coches.
 
 
Low Cost Travel Group: www.lowcosttravelgroup.com

lunes, 9 de septiembre de 2013

Escapadas al mejor precio 2013 / 2014

Portugal, Atenas y Budapest – las escapadas más económicas para la temporada 2013-14

Para los viajeros europeos que buscan una escapada económica de fin de semana, Portugal, Atenas y algunas – no todas – de las ciudades del este de Europa representan las mejores opciones.
Estos resultados son fruto de un estudio basado en los precios medios de 16 artículos que un viajero estándar compra durante su estancia en el extranjero (por ejemplo, un bono de transporte de 48 horas), así como los alquileres cobrados en 9.305 apartamentos turísticos de 21 ciudades europeas, y los precios medios de los hoteles 3 y 4 estrellas. Con estos datos se ha podido determinar cómo los viajeros pueden ahorrar en sus escapadas.

El estudio ha llegado a las siguientes conclusiones:
  • El destino más económico en general es Budapest, dónde se puede alojar, viajar y comer durante dos días por €140, después Oporto (€157), Atenas (€169) Lisboa (€175), Berlin y Cracovia (ambos €187), mientras que los más caros son Ámsterdam (desde €378), Londres (€373) y Venecia (€347)
  • Salir de la Eurozona e ir a los destinos menos tradicionales del este no siempre significa un ahorro – basándonos en el cambio de moneda actual, se puede pasar un fin de semana más económico en Oporto, Lisboa o Berlín que en Dubrovnik o Estambul (ambos €228).
  • Para viajar en pareja, el hecho de poder comer alguna vez en casa siempre permite una estancia bastante más económica. Además, el precio de este tipo de alojamiento es normalmente más bajo que el de los hoteles (es así en 16 de las 21 ciudades estudiadas)
  • Los precios de alojamiento en una ciudad no siempre se corresponden con el coste de la vida. Viena, por ejemplo, se encuentra entre las ciudades más baratas en cuanto a alojamiento, pero en cuanto al coste de la vida se sitúa en la mitad de la tabla. Por otro lado, es más económico comer, beber y viajar por Barcelona que lo que el precio del alojamiento – más alto que la media – nos haría imaginar.
Only-apartments decidió hacer esta investigación por varios motivos. Primero, para determinar los mensajes y para aportar contenidos de interés para las diferentes tipologías de clientes de Only-apartments. Los datos de reserva de Only-apartments confirman que los clientes europeos se interesan cada vez más por hacer más viajes (aunque más cortos) con su presupuesto, razón por la que la empresa decidió comparar las ciudades que se suelen visitar en escapadas gracias a las redes de los vuelos low-cost.
“No creemos que esta información vaya a cambiar los planes de viaje de los viajeros que ya saben a dónde quieren ir,  pero creo que a todos nos interesa saber que al final sí que nos podríamos permitir esa escapada que queríamos hacer a Oporto, por ejemplo” comenta Ramon Glieneke, Director de Marketing & Comercial de Only-apartments.

También, la empresa quería para poner a prueba la ventaja que ofrecen los apartamentos respecto a los hoteles (por ejemplo, la oportunidad de utilizar una cocina) – y poder determinar exactamente qué ahorro ofrece a los viajeros. 

El estudio confirmó que el ahorro potencial de un apartamento es considerable, y que tampoco hace falta hacer cada comida en casa para que sea así. Por ejemplo, si una pareja desayuna, come y cena en casa un día, y el segundo come y cena fuera (como haría si estuviera en un hotel), puede ahorrar hasta €94 en solo dos días

Metodología
·         El estudio ha sido realizado durante el mes agosto de 2013.
·         Los precios de los billetes de transporte han sido sacados de las agencias municipales de transporte público. En las ciudades que no tienen billete de 24 o 48 horas, se calculó el precio de 10 billetes sencillos.
·         Los precios de la comida y bebida se buscaron en los portales de supermercados online, en portales de comparación de precios y leyendo informes en los medios de comunicación de los respectivos países. 
·         El precio medio de los apartamentos en las distintas ciudades estudiadas se ha sacado de una muestra de 9.305 apartamentos en total (una media de 443 apartamentos por ciudad), siempre comparando el precio para dos personas por noche en una estancia de dos noches. El precio medio de los hoteles se ha sacado utilizando portales de comparación de precios.

Fuente infografía:
 http://blogimgs.only-apartments.com/images/only-apartments/inforgafia_mapa_en.jpg



Only-apartments
Fundada en el 2003, Only-apartments es una empresa especialista en alquiler de apartamentos para estancias cortas. Con sede en Barcelona y con el objetivo de ofrecer la mayor selección de apartamentos a un precio inferior al de los hoteles, Only-apartments cuenta con una oferta de alrededor de 22.000  apartamentos repartidos en 103 países de todo el mundo. Su página web está disponible en más de 20 idiomas y ofrece un servicio de atención al cliente abierto las 24 horas, los 7 días de la semana. Asimismo, su sistema de reservas es instantáneo y eficaz para facilitar la vida tanto a los viajeros como a los propietarios. En 2012 abrió una oficina en China, y en 2013 ha llegado a ser una empresa de más de 74 empleados de 26 nacionalidades distintas.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Escapada París

Escapada a París durante este otoño e invierno 2013
¿Escapada a París? No importa cuántas veces hayas viajado a la capital de Francia, París es cada vez un nuevo descubrimiento. Además de su impresionante patrimonio histórico, monumental y artístico, que testimonia la importancia de la capital francesa durante siglos en la historia de Europa y en el desarrollo del arte y de la cultura, París ofrece sus miles caras diferentes a quienes las visitan: viajeros y turistas pueden crear su viaje a medida organizando la estancia perfecta, en base a sus intereses y deseos. Un fin de semana dedicado a las compras, en sus incomparables mercados y mercadillos, o en las boutiques más exclusivas; una escapada de arte y cultura, para visitar un museo o una exposición única; unos días de relax y diversión, disfrutando de sus innumerables locales, en las zonas más de moda de la ciudad. Sin olvidar que lo mejor de unas vacaciones en París, como en muchas ciudades y destinos del mundo, es pasear, callejear, perderse, buscando las atmósferas más vibrantes y los rincones con más encanto de esta ciudad tan fascinante.
A la belleza y al encanto de París contribuyen también sus parques y jardines. Algunos de los más conocidos, ubicados en el centro, son imprescindibles para quienes visitan la ciudad, especialmente si es la primera vez que viajan a París. Por ejemplo, el Jardín del Luxemburgo, que es uno de los más famosos pulmones verdes de la ciudad, se extiende por más de 22 hectáreas en el barrio Latino, a pocos minutos del río Sena. Otra visita imprescindible es el jardín de Tuileries, cerca del Louvre: se trata del jardín a la francesa más grande y más antiguo de París y dentro del parque se encuentran dos museos – la Galería Nacional del Jeu de Paume y el Museo de l'Orangerie, dedicado al arte moderno. Es muy popular también el Parc de Belleville, situado en la colina del barrio homónimo, a medio camino entre el parque de Buttles-Chaumont y el cementerio del Pere-Lachaise: además de árboles, flores y viñas, que recuerdan la antigua tradición vitícola de la zona, este parque ofrece una terraza desde la que se puede contemplar el barrio. Y saliendo de la ciudad, aproximadamente a 10 kilómetros de París, se encuentra un parque que es considerado uno de los más bellos de Europa: el Dominio Nacional de Saint-Cloud, que se extiende por 460 hectáreas, es obra del famoso Andre Le Notre, quien diseñó también los jardines de Versailles: paseando por grandes alamedas se pueden admirar el jardín a la francesa, el jardín Trocadero a la inglesa, el jardín florista de Marie-Antoinette, la cascada, fuentes, estatuas…
Durante el verano, parques, jardines y espacios verdes de la ciudad se convierten en escenario de conciertos y eventos de todo tipo. En agosto se celebran los últimos grandes festivales del verano, como el famoso Rock en Seine, pero también quienes viajan a París en septiembre tienen la oportunidad de asistir a un evento único: el Grand Feu de Saint-Cloud, con el espectáculo pirotécnico más grande de Europa, se celebra en el dominio de Saint-Cloud el 7 de septiembre. Además, este año, con ocasión del 400 aniversario de André Le Notre, se brinda homenaje al diseñador de los jardines más famosos del mundo con música clásica del siglo XVIII. (Para llegar al Dominio de Saint Cloud: metro 9 Pont de Sevres o metro 10 Boulogne-Pont de Saint-Cloud).

jueves, 5 de septiembre de 2013

Ofertas temporada esquí 2013 2014

Las mejores ofertas de las estaciones de esquí de cara a la temporada 2013 2014 con EVOLUCIÓN que ADELANTA LA TEMPORADA DE ESQUÍ
Con la llegada del otoño este mes de septiembre, el touroperador con el programa de esquí más completo del mercado español, EVOLUCIÓN, anticipa la puesta en marcha de las ventas de sus viajes especializados para la práctica de deportes de nieve.
Según Eduardo Ruiz, director general de la compañía, “hemos adelantado a este mes las fechas de comercialización de nuestros programas de nieve para aquellas personas que quieran organizar sus vacaciones de esquí con más margen de tiempo, ya que para fechas como fin de año, las reservas se agotan muy rápido”.
EVOLUCIÓN cuenta con la mayor variedad de destinos de nieve, ya que dispone de ofertas en 148 estaciones de esquí repartidas entre España, Andorra, Francia, Suiza, Austria e Italia, además de países fuera de Europa como Estados Unidos, Canadá, Argentina y Chile. Otra de las ventajas que colocan al touroperador en una posición única es que posee un servicio de venta online abierto exclusivamente para las agencias de viaje, lo que agiliza las tramitaciones de contratación. Mediante su web, se pueden reservar más de 1.400 hoteles de venta online en estaciones de esquí.
Asimismo, EVOLUCIÓN mantiene el trato directo con los agentes de viajes, a través del teléfono y del correo electrónico, ofreciendo una atención personalizada para aquellos interesados en su gama de productos. Los programas de viaje que propone el touroperador especializado incluyen desde el alojamiento tanto en hoteles como en apartamentos y forfaits de esquí, hasta paquetes de alojamiento con transporte los fines de semana al Pirineo español y francés; pasando por viajes a los Alpes y Pirineos franceses en fechas vacacionales, garantizando su salida en ambos casos. Para los más expertos, EVOLUCIÓN ofrece safaris de esquí y Heli-ski en Europa Estados Unidos y Canadá, así como programas para familias, escolares y universitarios y otros servicios como el alquiler de material y la matriculación en clases de esquí.

Acerca de EVOLUCIÓN
EVOLUCIÓN está formado por un equipo de profesionales con más de 25 años dedicados al turismo y con gran experiencia en contratación y creación del producto de nieve y montaña.
El mayorista tiene la sede en Madrid y delegaciones en Barcelona y Bilbao, dirigidas por profesionales expertos en el producto de nieve. Las agencias de viajes podrán hacer la compra de todo el producto de EVOLUCIÓN a través de su web de venta online.
http://www.evolucionviajes.com

martes, 3 de septiembre de 2013

Lisboa Mejor destino City Breaks de Europa

LISBOA ELEGIDA EL MEJOR DESTINO DE CITY BREAKS DE EUROPA
 
 Lisboa ha sido elegida como el Mejor Destino para City Breaks de Europa, una distinción que conquista por tercera vez en los últimos cinco años en los World Travel Awards (WTA), los premios más prestigiosos de Turismo a nivel mundial.
 
La elección de Lisboa por los World Travel Awards es el resultado de una votación online en la que participan miles de profesionales de Turismo y Viajes de todo el mundo y que se ha concedido a Turismo de Lisboa por su “compromiso y calidad conseguido durante este último año”.
 
Con este galardón se ha reconocido el atractivo y la calidad de la oferta de la capital lisboeta, en lo que respecta a las estancias de corta duración para visitar ciudades ( que ver en Lisboa ).
 
También conocidos como “Óscares de la Industria del Turismo”, los World Travel Awards están reconocidos a escala global como los premios más honorables del sector, distinguiendo a sus ganadores como marcas con elevados niveles de excelencia en Turismo y estableciendo los baremos de calidad a las que otras marcas deben aspirar.
 
La gala de entrega de premios tuvo lugar el pasado 31 de agosto en Antalya (Turquía), donde estuvieron presentes algunos de los más relevantes representantes de la actividad turística europea, así como numerosos periodistas internacionales.
 
De acuerdo con el fundador y presidente de los World Travel Awards, Graham E. Cooke, “la concesión a Turismo de Lisboa de nuestro sello de oro de ganador mostrará a los consumidores los continuos esfuerzos en la mejora de los productos y servicios turísticos de la ciudad”.
 
Después de esta gala de ámbito europeo, los premios de la 20ª Edición de los World Travel Awards a nivel mundial se concederán en diciembre.
 
Acerca de Turismo de Lisboa
 
Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1998. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.
 
Entre los objetivos de sus fundadores destaca la necesidad de potenciar la dinámica creada con la EXPO’98 y dotar al destino turístico “Lisboa” con una entidad que correspondiera exactamente a ese espíritu y que consiguiera superar con éxito los grandes desafíos futuros. Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 650 asociados en este proyecto.
 
Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

Ofertas vacaciones

Relajate con nuestras escapadas spa