lunes, 30 de diciembre de 2013

De Compras por Lisboa

Lugares para ir de compras en Lisboa

Se acerca una época de compras, de regalos y también de rebajas. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para viajar a Lisboa y disfrutar de la ciudad al mismo tiempo que solucionamos nuestros presentes navideños?
 
La capital portuguesa cuenta con diferentes zonas donde encontrar regalos especiales. En la Baixa  podemos visitar sastrerías y tiendas de ropa tradicionales que conviven con las tiendas de souvenirs y las grandes cadenas de moda que se han establecido en Rua Augusta. En la Rua Do Carmo se encuentra una de las tiendas más pequeñas del mundo pero también más sorprendentes: Luvaria Ulisses, un establecimiento especializado en guantes artesanales que no puedes dejar de visitar.
 
En la zona de Chiado, los amantes de los libros disfrutara con las distintas librerías tradicionales que aún quedan en sus calles como la Librería Bertand en Rua Garret. Considerada la librería más antigua del mundo, fue inaugurada en 1755, después del terremoto y en su época era habitual ver al poeta Fernando Pessoa consultando libros.
 
En Barrio Alto podrás realizar compras de moda alternativa. Aquí puedes encontrar accesorios artesanales de jóvenes diseñadores, ropa vintage, rockabilly, Adidas de colección, puedes hacerte un tatuaje, comprar vinilos o cortarte el pelo en una de las peluquerías de moda. Nuevos diseñadores y marcas de streetwear toman los escaparates del "barrio del Fado". Diseño, moda y arte, todo convive en uno de los barrios más castizos de Lisboa en plena transformación.
 
Algunas sugerencias: el espacio y atelier de la diseñadora Alexandra Moura Mais (Dom Pedro V, 77) y el ecléctico Kolovrat 79 (Rua Dom Pedro V, 79), donde podrás acercarte a los diseños (moda, joyas y complementos) de Lidija Kolovrat, diseñadora y artista de origen bosnio habitual de las galerías lisboetas.
 
Justo al norte del Barrio Alto cobra fuerza el Barrio de Príncipe Real, antigua zona residencial junto al Jardín Botánico con muchos restaurantes y las tiendas más modernas de la urbe. En esta zona destaca el proyecto comercial llamado Embaixada - con un horario de lunes a viernes y domingo de 12:00 a 02:00; sábado de 10:00 a 02:00-, e instalado en el bellísimo palacio Ribeiro da Cunha, situado en Príncipe Real, reúne en un único espacio marcas y conceptos de moda, cultura y estilo de vida, con un denominador común: la creatividad y el diseño. Cada tienda posee su identidad propia, y caracteriza con detalles creativos, divertidos, clásicos y elegantes cada sala del palacio. La exposición temporal de creaciones de artistas es también una de las innovaciones de este espacio.
 
Asimismo, Lisboa cuenta con numerosos centros comerciales que se han convertido en los reyes de la vida comercial de la ciudad. Destacan el Colombo, que llegó a ser tras su inauguración el mayor de Europa por superficie, y el Vasco de Gama,  situado en el Parque de las Naciones, una de las zonas más modernas de la ciudad.  
 
Además, la nueva tienda Lisbon Shop, situada en Rua do Arsenal, ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con la cultura, la cocina y el turismo de la ciudad. En ella podrás encontrar CDs y libros de música portuguesa, literatura sobre la cocina y los vinos de la región de Lisboa y guías de viaje.

La capital portuguesa también ofrece una gran selección de productos gastronómicos que pueden convertirse en un gran regalo. Los  
Pasteles de Belém son el producto típico de Lisboa, similares a los pasteles de nata tan habituales en la repostería portuguesa que se producen únicamente en una fábrica del barrio de Belém.
 
Situada en el centro de Lisboa, desde 1930, la fábrica de conservas de Lisboa (R. dos Bacalhoeiros 34) se mantiene fiel a sus principios: la esencia del comercio tradicional. Con la misma apariencia de una tienda  de su época ofrece conservas en cajas perfectamente decoradas de sardinas, pulpo, bacalao, atún, etc con  sus tres marcas Tricana, Mar del Plata y Menor.
Si queremos algo que sea menos convencional, siempre podemos acercarnos por la famosa tienda y bar de la Ginjinha Espinheira - conocida popularmente como A Ginjinha - junto a Rossio y llevarnos una botella de su artesanal y tradicional ginja -licor de guindas.
 
Acerca de Turismo de Lisboa
Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1998. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.
 
Entre los objetivos de sus fundadores destaca la necesidad de potenciar la dinámica creada con la EXPO’98 y dotar al destino turístico “Lisboa” con una entidad que correspondiera exactamente a ese espíritu y que consiguiera superar con éxito los grandes desafíos futuros. Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 650 asociados en este proyecto.
 
Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

sábado, 28 de diciembre de 2013

Alojamiento hotel en Santander Fin de Año 2013

OFERTA FIN DE AÑO HOTEL PALACIO DEL MAR SANTANDER
Alojamiento, cena y desayuno                       
Precio desde
297€  IVA incl.
¡DISFRUTA DEL FIN DE AÑO CON NOSTROS!

LA OFERTA INCLUYE
Alojamiento y desayuno buffet
Cena y cotillón (Ver menú, en la sección de Restauración)
PRECIOS desde: 297 € por pareja y noche en habitación doble (IVA Incluido)

OBSERVACIONES:
Esta oferta está sujeta a un número determinado de habitaciones por lo que la no disponibilidad no da derecho a reclamación.Oferta no acumulable a otras ofertas.
Para consultas o reservas por teléfono llamar al 942 39 24 00 de Lunes a Jueves de 9:00 a 19:00 y los viernes de 9:00 a 18:00h.

CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN
- Esta oferta es válida para reservas con estancia comprendidas entre el 31/12/2013 y el 31/12/2013
- La estancia máxima de esta oferta es de 1 noches
- Esta oferta debe reservarse con un máximo de 1 horas de antelación
- Formas de pago permitidas: Pre-pago (se cargará el importe de la reserva especificado en las condiciones, antes del día de entrada)
- Todas las reservas tienen que estar prepagadas
- Reservas anuladas antes del 20/12/2011 supondrán gastos del 50% del total de la estancia.
Reservas anuladas a partir del 20/12/2011 supondrán gastos del 100% del total de la estancia.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Viaja a Costa Rica 2014

Viajes a Costa Rica las mejores ofertas en 2014

O como desayunar en el Caribe y cenar en el Pacífico en un sólo día

Costa Rica uno de los destinos más de moda del año y que sigue siendo un país recomendado para el turismo de aventuras y naturaleza. Si lo que buscas son bosques tropicales, naturaleza, practicar deportes extremos, realizar Trekking, Rafting y Canopy ya que Costa Rica es un paraíso para los amantes del senderismo, pues la mayoría de los parques nacionales y áreas protegidas se visitan a pie, probar el gallo pinto o simplemente disfrutar de un espectacular atardecer en la playa seguro que Costa Rica puede ofrecerte mucho más de lo que te espera.

¿y qué es lo que te espera en Costa Rica?
 
58 microclimas diferentes, las playas del Pacífico costarricense con la península de Nicoya, el parque nacional de Cahuita,  la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, o tierra de volcanes podemos acercarnos al volcán Arenal para ver cómo escupe lava roja, piedras y vapores de agua

A la hora de preparar un viaja al completo hay agencias especializadas para que no tengamos que preocuparnos más que de disfrutar del viaje; si necesitas algo en el país porque prefieres preparar el viaje por tu cuenta como casas de alquiler, o coches o motos de alquiler tienes en este enlace los mejores anuncios en Costa Rica a tu disposición para cualquier cosa que puedas demandar mientras permaneces en el país.

Una propuesta que nos hacen llegar desde CAC TRAVEL con un viaje lo más completo para conocer el país sería el siguiente:


Día 1: San José

Llegada, asistencia y traslado al hotel Sleep Inn. Alojamiento.


Día 2: San José – Puerto Viejo de Limón

Desayuno. Salida de San José hasta Puerto Viejo de Limón. Llegada al hotel Namuwoki. Alojamiento.


Día 3: Puerto Viejo de Limón – P. N. Cahuita

Desayuno y alojamiento. Día libre para disfrutar de la playa o realizar una excursión opcional al Parque Nacional de Cahuita.


Día 4: Puerto Viejo de Limón – Tortuguero

Desayuno. A la hora concertada, salida hacia Siquirres para tomar la lancha con rumbo al Parque Nacional Tortuguero. Almuerzo, cena y acomodación en el hotel Laguna Lodge. Visita al pueblo de Tortuguero.


Día 5: Tortuguero

Pensión completa. Día completo para visitar esta área, una de las más importantes del país por su diversidad ecológica. Los ríos recorren esta región arrastrando sedimentos que son dispuestos en forma paralela por las corrientes litorales, formando así extensas playas de arena oscura que constituyen uno de los principales puntos para el desove de las tortugas marinas de toda la zona del Caribe (de junio a agosto). Tortuguero es una de las áreas silvestres con mayor variedad biológica del país, en la que se identifican diversos hábitat. En sus bosques son particularmente abundantes los monos, perezosos y aves. Acompañados por un guía, podrá contemplar y fotografiar este bello entorno y recorrer en canoa los múltiples canales naturales que conforman este Parque.


Día 6: Tortuguero – Arenal

Desayuno A la hora concertada, salida hacia Siquirres en donde toarán el autocar que les llevará hasta la fortuna de San Carlos, pueblo ubicado en los pies del Volcán Arenal. Almuerzo en ruta. Llegada por la tarde al hotel Arenal Manoa. Alojamiento.


Día 7: Arenal

Día libre para disfrutar el entorno del lugar o realizar alguna de las actividades opcionales que se realizan en la zona, como son cabalgatas, visita al refugio de vida silvestre de Caño Negro, cataratas del la Fortuna, etc.
 

Día 8: Arenal – Monteverde

Desayuno. Por la mañana salida hacia el Lago Arenal en donde atravesarán el mismo hasta llegar a Río Chiquito en donde les esperará el autocar que les llevará hacia Monteverde. Acomodación el hotel Heliconia, por la tarde opcionalmente se recomienda visitar, la Galería de Colibríes, localizada en la zona en la entrada de la Reserva de Monteverde.


Día 9: Monteverde

Desayuno y alojamiento. Excursión opcional al Parque de Selvatura donde podrán dar una caminata por los senderos y puentes colgantes sobre las copas de los árboles de Monteverde.


Día 10: Monteverde – Manuel Antonio

Desayuno y salida hacia la zona del Parque Nacional de Manuel Antonio. Llegada y Alojamiento en el hotel Villas Lirio.


Día 11: Manuel Antonio

Desayuno Y alojamiento. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar una excursión opcional que se ofrece en la zona.


Día 12: Manuel Antonio – Playa Uvita

Desayuno. Traslado por carretera hasta el hotel La Cusinga. Alojamiento.


Día 13: Playa Uvita – Parque Nacional Corcovado

Desayuno y a la hora prevista salida en lancha para realizar una visita de día completa al Parque Nacional Corcovado con almuerzo incluido… Regreso al hotel de Playa Uvita.


Día 14: Playa Uvita – San José

Desayuno y a la hora prevista traslado hasta el hotel Sleep Inn en San José.


Día 15: San José

A la hora indicada, traslado al aeropuerto de San José para embarcar en vuelo de salida.

jueves, 26 de diciembre de 2013

BeonPrice optimiza la venta de habitaciones en hoteles

BeOnPrice ayuda a cadenas hoteleras españolas a vender el máximo número de habitaciones durante las fiestas
Esta solución tecnológica ofrece información de los precios de la competencia en tiempo real, disponibilidad de las plazas hoteleras, previsión de la demanda y reputación online
Los grupos Iberostar, Room Mate o High Tech, entre otros, ya cuentan con esta herramienta para optimizar su rentabilidad
Con la llegada de las fiestas navideñas y las vacaciones, la demanda hotelera se dispara, fundamentalmente en la noche de fin de año y en Reyes. Precisamente, para ayudar a los hoteles a vender el máximo número de habitaciones con el mayor margen posible, la herramienta BeOnPrice pone a su disposición una gama de soluciones tecnológicas para gestionar la rentabilidad. Esta solución ofrece a los hoteles información de los precios de competencia en tiempo real, disponibilidad, previsión de la demanda y reputación online. De este modo, los hoteles que tengan contratado este servicio pueden adecuar sus precios para ser más rentables durante este periodo.
Hasta el momento, varios grupos hoteleros españoles como Iberostar, Room Mate, Zenit, High Tech, Santos, RH, Sidorme o Fuerte Hoteles entre otros, o consultoras de gestión de la rentabilidad como AG Ihm y Hotelsdot ya han confiado en las soluciones de gestión de la rentabilidad (Revenue Management) que aporta la compañía. Además, la empresa, que cuenta con más de 200 clientes, está operando en los principales destinos turísticos de nuestro país como Madrid, Barcelona, Levante, Islas Canarias e Islas Baleares, donde se incrementa la ocupación hotelera durante las fechas navideñas

martes, 24 de diciembre de 2013

Malta presente en Fitur 2014

MALTA DESPLEGARÁ SU AMPLIA OFERTA EN FITUR 2014
 
Desde el 22 hasta el 26 de enero de 2014, el archipiélago maltés recibirá en el stand 4A13 de FITUR  a todos aquellos interesados en conocer el sinfín de posibilidades que ofrecen las islas para disfrutar de sus paisajes, su historia y su cultura
 
 
Si te preguntasen qué te gustaría hacer en tu próxima escapada, ¿qué responderías? Pide lo que quieras, que la variedad maltesa te ofrece la posibilidad de hacerlo. Este maravilloso archipiélago rodeado por el delicado azul turquesa del Mediterráneo, cuyas calles albergan siglos de historia y en cuyos confines se dan cita los más diversos deportes al aire libre, tiene planes para todos los gustos. ¡Busca el tuyo!
 
¿Un poco de cultura?
7.000 años de historia dan para mucho y, como no podía ser de otra manera, todos esos años han dejado una valiosa huella en cada uno de los rincones de las islas maltesas. Tanto es así, que numerosos lugares de este archipiélago han sido proclamados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como, por ejemplo, la misma ciudad de Valleta y los Templos Megalíticos. Además, sus abundantes y apasionantes castillos derrochan siglos de historia. Cabe destacar el Palacio del Gran Maestre (hogar de las oficinas de la Presidencia de la República y Parlamento maltés) y el Albergue de Provenza (antigua sede de los Caballeros franceses, es actualmente el Museo Nacional de Arqueología que nos permite adentrarnos en la historia de Malta).
 
Deportes outdoor
Debido a su extraordinario clima, Malta es uno de los lugares más indicados para practicar deportes tanto en tierra firme como en su imponente y majestuoso mar. Malta te ofrece la posibilidad de realizar caminatas mientras te dejas seducir por los parques y jardines que inundan el archipiélago. También puedes atreverte con la escalada por los impresionantes acantilados que caracterizan las islas, disfrutar del paisaje maltés en bicicleta por los senderos que surcan estas islas o recorrer todos los rincones de este destino en un jeep safari.
 
Bajo el mar…
Igualmente, puedes adentrarte en el espectacular mar Mediterráneo desde sus profundidades, buceando sus aguas cristalinas –que permiten una visibilidad a más de 30 metros – mientras descubres su flora y fauna marinas, su impresionante paisaje submarino y valiosos restos históricos como el “Um El Faroud”, un carguero que explotó en la década de los 90 y que está rodeado de coloridas esponjas y corales que forman este majestuoso paisaje marino.  Si lo que te gustaría es vivir una aventura en el mar pero sin adentrarte en sus profundidades, puedes atreverte con una experiencia sobre el agua. Sorpréndete con la inmensidad de sus acantilados, las cuevas y bahías solitarias a bordo de un Kayak o disfruta de una preciosa visión panorámica de las islas navegando a vela o relajado  en un yate. Pero si lo que buscas es aventura deportiva mientras disfrutas del mar, lo tuyo es el kitesur, el boogie-boarding o el addle-boating.
 
Aprende inglés en el Mediterráneo
Malta también te facilita que conozcas los lugares más recónditos de este archipiélago así como su extraordinaria cultura, a la vez que mejoras tu nivel de inglés. Y lo harás, puesto que estas islas estuvieron casi 170 años bajo el dominio británico, convirtiendo el inglés en la segunda lengua oficial del país.
 
Tierra de festivales
Malta oferta un amplio programa cultural que seduce con festivales para todos los gustos. Los amantes de la música pueden asistir al Isle of MTV Malta Special, uno de los eventos musicales más movidos y de mayor reputación de Europa o deleitar sus oídos en el Festival de Jazz de Malta, en el Festival Internacional de Música Barroca de Valletta o en el Festival de las Artes de Malta. Todos ellos, eventos con carteles de primer orden que, en cada edición, atraen a multitud de apasionados de los más diversos estilos musicales hasta el archipiélago.
 
Para cinéfilos
Los amantes del cine también tienen un hueco en estas Islas apodadas  por el London Times como el “mini-Hollywood del Mediterráneo”. Este archipiélago se ha convertido en un recurrente lugar de rodaje para una extensa lista de series y películas entre las que destacan Ágora, Troya, Gladiator y Munich. Así como la famosa película musical de 1980, Popeye, cuyo plató se puede visitar cualquier día del año.
 
Malta con niños
Si lo que buscas es conocer Malta pero sin que los más peques se aburran, Malta te ofrece un turismo adaptado a ellos. Podéis adentraros en un mundo de diversión y colores, descubrir cómo se fabrican los Playmobil y jugar en el maravilloso y divertido Parque de Atracciones Playmobil. Por otra parte, aquellos pequeños aspirantes a veterinarios o amantes de los animales, podrán disfrutar del contacto con los leones marinos, delfines, reptiles, etc. en el Parque Marítimo del Mediterráneo o montar en un precioso caballo y ver conejos, cabras montesas, ciervos, llamas y monos en total libertad en el Parque Zoológico LWS

domingo, 22 de diciembre de 2013

Airmet estará presente en Fitur 2014

Airmet, la red comercial de agencias de viajes de ámbito nacional, estará por primera vez presente en la feria turística más importante de España, Fitur 2014 , que tendrá lugar del 22 al 26 de enero de 2014.
Según Juan José Oliván, presidente Ejecutivo del Grupo, “este año hemos apostado por Fitur porque es una feria que reúne a un gran número de profesionales del sector, a los que queremos presentar nuestra nueva filosofía de empresa”.
 
Con un stand propio, Airmet presentará los nuevos proyectos que está llevando a cabo. Entre ellos destacan la plataforma de reservas Look4trip, que ya está en funcionamiento y ofrece las mejores reservas hoteleras para estancias en hotel; el nuevo programa de gestión para Agencias de Viajes, IRT Gestión, las nuevas Microsites, así como la puesta en marcha del producto propio de Airmet.

Acerca de Airmet
Creado en el año 1997, Airmet nació con el objetivo de ser una empresa dedicada a prestar servicios a las agencias de viajes y, desde entonces, hay ido trabajando en esa línea y en estos momentos cuenta con más de 770 agencias clientes y sigue creciendo en su porfolio de servicios, especialmente en todo lo relacionado con las nuevas necesidades tecnológicas que actualmente requieren las agencias de viajes.

Para más información:
Grupo Airmet.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Hoteles San Valentín 2014 en Europa

Cinco propuestas para disfrutar del día de los enamorados en algunos de los mejores hoteles de la cadena de España y Europa
 
 
LOS EUROSTARS HOTELS MÁS ROMÁNTICOS
PARA UNA ESCAPADA EN SAN VALENTÍN
 
 
Barcelona, 16 de diciembre. Se acerca San Valentín y esta fecha tan señalada para todos los enamorados es, sin duda, el momento ideal y la excusa perfecta para realizar una escapada romántica en pareja. Para poder disfrutar de instantes únicos en entornos inolvidables, Eurostars Hotels ha hecho una selección de hoteles de primera línea que harán las delicias de sus huéspedes y les permitirán recuperar la calma y el romanticismo a veces olvidado por la rutina diaria. Cinco hoteles que, además, ofrecen un trato familiar y exquisito así como las mejores instalaciones y servicios para garantizar el máximo confort y bienestar de los viajeros más apasionados.
 
Con sus evocaciones románticas y melodiosas, el Eurostars Panorama Hotel hará de la estancia en la ciudad del amor una experiencia inolvidable. Este bello y coqueto hotel se encuentra ubicado en una tranquila calle parisina, cerca del bohemio y conocido barrio de Montmartre y de la imponente basílica del Sacre Coeur. Los símbolos parisinos y fragmentos de canciones románticas que decoran sus acogedoras habitaciones le confieren un ambiente cálido e intimista que, junto con la modernidad, el confort, la tranquilidad y el trato cercano, convierten el Eurostars Panorama en el perfecto aliado para disfrutar de un San Valentín único y lleno de romanticismo en la ciudad de la luz.
 
Eurostars Dylan Hotel**** (Nueva York)En pleno corazón de Manhattan y muy cerca del Rockefeller Center, Broadway, Times Square y el Empire State, se encuentra este elegante hotel de porte clásico y decoración contemporánea. Antigua residencia del escritor británico Dylan Thomas, el Eurostars Dylan combina a la perfección tradición y modernidad convirtiéndose en un oasis de paz en medio del ajetreo de la Gran Manzana que atrapa desde el primer momento. El hotel es el lugar ideal para disfrutar de momentos íntimos y románticos en pareja aprovechando el encanto de cada uno de sus rincones e invita a encontrar la calma perdida disfrutando de una lectura junto al calor de la chimenea, una cena para dos en su restaurante o bien una sesión de deporte en su gimnasio.
 
Eurostars Rio Douro Hotel & Spa**** (Castelo de Paiva, Oporto)
Este impresionante hotel se encuentra enclavado en un paraje de ensueño, en plena naturaleza y a orillas del río Duero. Una maravilla arquitectónica pensada para el descanso y el disfrute en pareja en perfecta sintonía con el paisaje y su entorno. Sus modernas habitaciones diseñadas con un fino estilo minimalista y contemporáneo cuentan con una fantástica luz natural y con espectaculares vistas panorámicas sobre el río. Un remanso de paz perfecto para disfrutar de un San Valentín inolvidable a medio camino entre Oporto y las terrazas de viñedos donde nace y crece el vino Porto en el que disfrutar, además, de un fantástico spa y sus tratamientos de salud y belleza además de su piscina exterior desbordante y su excelente restaurante de alta cocina local.
 
Eurostars Park Hotel Maximilian**** (Regensburg)Fuera de los circuitos habituales, encontramos el Eurostars Park Hotel Maximilian, un hotel palacio emblema de la ciudad de Regensburg que ocupa un impresionante palacete bávaro de estilo barroco, rodeado de bellos jardines y muy cerca del centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Renovado recientemente, ofrece estancias de ensueño fusionando la historia, el clasicismo y la nobleza de la época de la unificación alemana con la modernidad y el máximo confort. Los ambientes señoriales, sus habitaciones espaciosas, su decoración cuidada al detalle y su magnífico enclave lo convierten en el destino ideal para una escapada romántica en pareja.
 
Lujo, exclusividad e innovación se conjuran a la perfección en este hotel ubicado en un edificio señorial de mediados del siglo XIX en pleno Paseo de Gracia de Barcelona. El Eurostars BCN Design pone a disposición de sus huéspedes todo tipo de facilidades para que disfruten de una estancia de ensueño en la ciudad condal, una escapada mágica e inolvidable en pareja. Una bañera integrada en la habitación con vistas, juegos de formas, de luces y de colores, gimnasio y terraza en la azotea son sólo algunos de los detalles que hacen único este hotel en el corazón de Barcelona. Una combinación estrella de elegancia y modernidad impregnada del espíritu cosmopolita de la ciudad que hará las delicias de sus huéspedes y les permitirá vivir una experiencia única, romántica e íntima.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Disfruta de la Navidad en Roma


Roma es una de las capitales europeas más visitadas durante las vacaciones de Navidad. Y es que además de que las compañías aéreas de ‘low cost’ facilitan a los turistas diferentes opciones de vuelos, es una de las poblaciones más bellas en estas fechas. Las calles y monumentos principales quedan perfectamente iluminados llenando de magia y color la principal ciudad de Italia.


Los comercios permanecen abiertos prácticamente todos los días de la semana y los restaurantes y bares ofrecen a los habitantes y turistas los mejores productos típicos de Navidad. Las mejores zonas para encontrar un alojamiento están cerca de los principales puntos de interés como el Coliseo, el Panteón o la Fontana de Trevi. Para ello, te recomendamos que encuentres la opción que más se adapte a tus necesidades en www.apartamentosenroma.org.

Mercados navideños


·         Plaza Navona. Es uno de los atractivos principales de la ciudad desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, que es cuando está montado el famoso mercado de la Plaza Navona. Abre todos los días a las 10 horas y permanece hasta  la 1 de la madrugada, o las 2 durante los fines de semana. De por sí, esta plaza es una de las principales y uno de los lugares neurálgicos de la capital. Llena de restaurantes y tiendas, con este mercadillo, las visitas de habitantes y turistas se multiplican hasta que acaba la Navidad.

 

·         Plaza Rey. Otro de los mercadillos que podemos encontrar en la ciudad de Roma desde principios de diciembre y hasta que acaba la Navidad es el de la Plaza del Rey. Está bien comunicado mediante transporte público y está situado en la zona sureste de la capital. Los visitantes podrán degustar todo tipo de dulces, comprar adornos navideños y recorrer diferentes puestos de artesanía.

 

·         Plaza Ankara. El mercadillo que se pone en esta plaza de Roma también es conocido por el mercadillo de Navidad ‘con il cuore’, es decir, ‘con el corazón’. En él hay más de 150 puestos en las que comprar todo tipo de artículos o productos, en los que en parte del dinero va destinado a asociaciones. Por ello, también se pueden hacer donaciones, hay actividades y talleres para toda la familia y numerosos artistas callejeros amenizando la visita de los habitantes y turistas.

Los mejores pesebres


·         Plaza Popolo. No hay nada más típico en Navidad que un auténtico pesebre donde no falte San José, la Virgen María y el Niño Jesús. Por ello, Roma acoge una exposición donde se muestran más de 200 pesebres de diferentes regiones de Italia e incluso procedentes de otros países. La muestra está en el Salón Bramante, en el interior de la Basílica de Santa María del Popolo, desde el 28 de noviembre al 6 de enero. Durante esas fechas, abre todos los días entre las 9,30 y las 20 horas.

 

·         Sede AMA. Uno de los pesebres más famosos de la capital está a escasos metros del Vaticano, en concreto, en la empresa italiana de barrenderos. Una de las características de este pesebre, es que ha sido visitado por los Papas que ha habido desde la década de los setenta. Otra es que está formado por más de 2000 piedras procedentes de diferentes partes del mundo, como símbolo de unión entre los pueblos.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Ofertas Fin de año 2014 Housetrip

FIN DE AÑO Y SAN VALENTÍN 2014 CON HOUSETRIP
HouseTrip dispone de apartamentos para que viajeros de todos los gustos y bolsillos puedan celebrar el fin de año en su ciudad europea favorita Regala escapadas románticas a algunas de las ciudades europeas más evocadoras por San Valentín
No te quedes en casa este invierno. Adelanta la lista de buenos propósitos para 2014 y procura poner en práctica el primero antes de finalizar 2013: toma un avión, un tren o el coche y vive el cambio de año en la ciudad europea que más te guste. HouseTrip, uno de los mayores proveedores de alquileres vacacionales a nivel mundial, dispone de excelentes apartamentos en todas ellas. Y para todos los bolsillos.
ECONÓMICA LISBOA – Desde 80€ con espacio para hasta 4 personas
Este apartamento está situado en uno de los vecindarios más elegantes y elegantes de Lisboa, Janelas Verdes. Se trata de un apartamento del siglo XVIII completamente renovado que presta mucha atención a los detalles y las comodidades modernas. Tiene vistas al Museo de Arte Antiguo y no será necesario que viaje con todo su neceser ya que se incluyen todo tipo de amenities de baño. www.housetrip.es/es/propiedades/202400
PARÍS A PRECIO MEDIO – Desde 113€ con espacio para hasta 2 personas
Gran apartamento de un dormitorio ubicado en el sexto piso de un bonito edificio del bohemio barrio de Montmatre. Acogedor y completamente reformado, este tranquilo refugio dispone de vistas sobre los tejados parisinos.
www.housetrip.es/es/propiedades/277157 ROMA DE LUJO – Desde 235€ con espacio para hasta 2 personas
Ideal para una escapada romántica de fin de año. Dispone de una encantadora terraza con vistas a la ciudad en la que el Coliseo casi puede alcanzarse con la palma de la mano. Todo evoca a Roma alrededor, desde el mobiliario, las vestigios arqueológicos circundantes o la luz mediterránea entrando por las ventanas.
www.housetrip.es/es/propiedades/194607
Tras fin de año, San Valentín es otra excelente excusa para recorrer Europa. Regálale un fin de semana para dos en vuestra ciudad favorita y enamórale gracias a HouseTrip y sus deliciosos apartamentos aptos para todos los gustos y bolsillos.
ECONÓMICO BERLÍN – Desde 34€
En pleno corazón de Berlín, en un barrio de lo más heterogéneo, se ubica este maravilloso y luminoso apartamento. Totalmente amueblado y reformado, sus muebles de madera se fusionan de forma equilibrada con pequeños elementos decorativos de colores vivos.
www.housetrip.es/es/propiedades/174914
PARÍS A PRECIO MEDIO – Desde 118€
Esta excepcional suite se encuentra en la plaza Blanche, justo en frente del cabaret más famoso del mundo y protagonista de una película ganadora de 2 Oscar y 3 Globos de Oro, Moulin Rouge. Se trata de una suite llena de vida, color, elegancia y romanticismo, que dispone de una acogedora terraza, con vistas al histórico cabaret.
www.housetrip.es/es/propiedades/259239
VENECIA DE LUJO – Desde 212€
Fúndete con la naturaleza en este apartamento ubicado en el Río Brenta, cerca de las famosas Villas Palladianas. Sin perder el lujo que caracteriza esta vivienda, su decoración es predominantemente rústica y consigue trasladarnos, junto con la hermosa naturaleza que le rodea, a la Venecia más tradicional.
Estas y otras ofertas en Housetrip

jueves, 12 de diciembre de 2013

Oferta Fin de Año en Viena 2013 2014

FIN DE AÑO EN VIENA
 

Programa Beethoven de Austria vacaciones

Del 28 diciembre’2013 – al 2 enero’2014

SABÁDO 28 DE DICIEMBRE (ESPAÑA - VIENA)


Salida en vuelo de línea regular con destino Viena. Traslado y alojamiento en el hotel seleccionado.

Resto del día libre con posibilidad de asistir a la Staatsoper, a la Konzerthaus o a la Volksoper

(consulte el documento "Calendario de Actividades Musicales").

DOMINGO 29 DE DICIEMBRE (VIENA).


NIÑOS CANTORES DE VIENA. VISITA PANORÁMICA DE LA CIUDAD

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, opcionalmente posibilidad de asistir:

A la misa cantada de los Niños Cantores de Viena en el Capilla Imperial de la Hofburg.


A continuación se realizará una visita panorámica de la ciudad recorriendo la avenida Ringstrasse

con sus majestuosos edificios de la época Imperial, la iglesia de San Carlos Borromeo, la

Staatsoper, el Palacio Imperial, el Parlamento, el Ayuntamiento y la iglesia Votiva. Almuerzo

incluido con bebidas y música tradicional vienesa en un heuriger en Grinzing.

* Heuriger es el nombre dado a locales de Austria en los que se sirve vino y los propietarios (son viticultores).

Antiguamente se vendía en estos locales el vino elaborado del año, esta costumbre hace que el nombre Heurig que significa

en alemán: “este año” (empleado como adjetivo: heuer) forma la palabra que se emplea hoy en día para estos locales:



Heuriger


Resto del día libre con posibilidad de asistir a la Staatsoper, a la Konzerthaus o a la Volksoper

(consulte el documento "Calendario de Actividades Musicales").

LUNES 30 DE DICIEMBRE - (VIENA).



MUSIKVEREIN. DER HAUS DER MUSIK

Visita comentada de la Sala de la Musikverein (pendiente de confirmación) escenario del



Concierto de Fin de Año y del Concierto de Año Nuevo. El edificio fue construido por la Gesellschaft

der Musikfreunde (Sociedad de Amigos de la Música), a la que pertenece. El lugar en el que se

encuentra fue donado por el Emperador Francisco José I, y el proyecto se encargó al arquitecto

danés Theophil Hansen, que se inspiró en el clasicismo griego.

A continuación visitaremos Der Haus der Musik, el museo interactivo del sonido que le invita a un



viaje musical. En sus salas temáticas reales y virtuales distribuidas en seis niveles, la música se

hará audible y visible. Información, educación y entretenimiento son los tres principios de la Casa

de la Música. Así, aventura y experiencia cultural se unen para formar una combinación tan

impresionante como divertida. El objetivo final de la Casa de la Música Haus der Musik - es



experimentar la música con todos los sentidos, participar activamente, descubrir y jugar.

Visitaremos el museo de la Orquesta Filarmónica de Viena situado en la primera planta de la casa

de la música. Descubra la fascinante historia de esta orquesta mundialmente famosa en los

espacios históricos del museo. En una sala especialmente concebida para este fin, usted podrá vivir

la única versión corta (35 min.) autorizada del concierto original de Año Nuevo de Viena. La mejor

calidad de imagen y sonido, le permiten sumergirse en este excepcional evento cultural, como si

usted hubiera participado en vivo el 1 de enero. Almuerzo incluido con bebidas.

Tarde libre en la que tendrá la oportunidad de asistir a la Escuela Española de

Equitación (Spanische Hofreitschule) en el Palacio Imperial de la Hofburg(19h) o a una



representación en la Staatsoper, Volksoper o a la interpretación de la Novena Sinfonía de Ludwig

van Beethoven en la Konzerthaus.

MARTES
31 DE DICIEMBRE (VIENA).



CÁMARA DEL TESORO. CONCIERTO DE FIN DE AÑO.

Desayuno en el hotel. Realizaremos una visita comentada de la Cámara del Tesoro

(Schatzkammer) que está ubicada en la parte antigua del Palacio de Hofburg, que fue

construida durante el siglo XIII. Alberga una de las colecciones de joyas más importantes del



mundo. Entre sus fondos destacan las coronas e indumentarias que usaron los emperadores del

Sacro Imperio, la Corona del Emperador del Sacro Imperio, la Corona Imperial Austriaca, la Lanza

Sagrada (la supuesta lanza con la que un soldado romano atrevesó le cuerpo de Jesucristo cuando

estaba en la cruz) y la Espada de Carlomagno. Almuerzo incluido.



Opcionalmente posibilidad de:

De asistir a la Escuela Española de Equitación en el Palacio Imperial de la Hofburg


Por la tarde podrá disfrutar de la última noche del año asistiendo

A las 19:30h al tradicional concierto de Gala de Fin de Año con la Orquesta

Filarmónica de Viena en la Sala Dorada del Musikverein o a alguna de las otras

actividades musicales;


(El viaje incluye una entrada básica de pié para el concierto del 31.12.2013).

Ver suplementos de mejora de entrada Concierto de Fin de Año.

A la salida podrá participar en alguna de las cenas de Fin de Año que le sugerimos

en los hoteles Imperial, Sacher o Marriott.

Una opción inmejorable es asistir al Gran Bal o Baile del Emperador en el Palacio

Imperial de la Hofburg o al Restaurante de Lujo Steirereck.


(Sólo podrá asistir a esta cena si opta por asistir al Concierto de la Filarmónica de Viena

el día de Año Nuevo).

MIÉRCOLES 1 DE ENERO (VIENA).


FELIZ AÑO 2014. CONCIERTO DE AÑO NUEVO.

Desayuno en el hotel.

Si Usted elige esta opción podrá disfrutar del Concierto de Año Nuevo junto a la

Orquesta Filarmónica de Viena en la Sala Dorada del Musikverein


Ver suplementos de mejora de entrada Concierto de Año Nuevo.

Para su almuerzo de Año Nuevo, podrá elegir entre:

El Brunch de Año Nuevo en el Hotel Imperial o bien

Degustar el almuerzo de Año Nuevo en el restaurante Plachutta con especialidades

de la cocina vienesa (Plazas limitadas).


Resto del día libre con posibilidad de asistir a la Staatsoper, a la Konzerthaus o a la Volksoper

(consulte el documento "Calendario de Actividades Musicales").

JUEVES 2 DE ENERO (VIENA-ESPAÑA)


Desayuno en el hotel. Mañana libre a su disposición. Opcionalmente posibilidad de:




Visitar los bosques de Viena y Mayerling

 
A la hora convenida reunión en el hall del hotel y traslado privado hacia el aeropuerto. Regreso a

España en vuelo de línea regular

Información y reservas en Austria Vacaciones

lunes, 9 de diciembre de 2013

Disfruta la Navidad 2013 en Malta

Disfruta la Navidad en Malta
 
El próximo día 16 de diciembre dará comienzo la 5ª Edición del Maltese Cribs and Christmas Art Exhibition, una impresionante exposición de belenes que tendrá lugar en el Auberge d’Italie, en Merchants Street (Valletta). Esta muestra de arte navideño, promovido por la Oficina de Turismo de Malta, se podrá disfrutar hasta el día 5 de enero.
 
Durante esta exposición, un buen número de artistas malteses presentarán una gran variedad de obras centradas en el nacimiento de Jesucristo. Cada una de estas exposiciones contará con diseños individuales de diferentes artistas escogidos tanto por el tipo de materiales usados como por la creatividad manifestada en sus trabajos.
 
Esta tradición maltesa se remonta a inicios del siglo XVII, cuando comerciantes y otros viajeros acostumbraban a comprar, en Sicilia o Nápoles (en el continente italiano), miniaturas que representaban diversas escenas de la Natividad.
 
Generalmente, estas muestras de arte se exponen en casas particulares, clubs, iglesias y conventos. Muchos de estos belenes pueden contener figuritas y elementos arquitectónicos que representan elementos rurales característicos de tiempos ancestrales.
 
Asimismo, muchos de estos objetos pueden estar articulados gracias a un mecanismo electrónico oculto. Estos belenes, junto con la presencia del Niño Jesús en las ventanas de las casas, así como los árboles de navidad que se pueden observar a través de las puertas de cristal, son una clara manifestación del espíritu navideño que vuela entre los malteses durante esta época.
 
Horario:
De lunes a viernes:    09:00 – 18:00
Sábado:                               09:00 – 16:00
Domingo:                           09:00 – 12:45                                                 
 
Cerrado : 24 y 31 de diciembre después de las 13:00; 25 de diciembre y 1 de enero todo el día. 
 
Entrada gratuíta

martes, 3 de diciembre de 2013

Evolución presenta su programa de esquí y nieve 2013 2104

EVOLUCIÓN, touroperador con la mayor oferta en producto de nieve, ha presentado ante los medios de comunicación su amplia variedad de programas para la recién empezada temporada de esquí 2013-2014.
 
El evento ha consistido en un almuerzo de prensa que ha tenido lugar en el Hotel Mercure Santo Domingo 4* de Madrid, donde se ha ido desgranando toda su oferta de programas. Todos sus paquetes de viajes son de venta exclusiva en agencias de viajes, y algunos de ellos,  únicos en el mercado español.
 
Según Marcial Corrales, consejero delegado de EVOLUCIÓN, “nuestro gran valor añadido es que sabemos bien lo que quiere el cliente ya que todo nuestro equipo humano está formado por esquiadores. Además, otro de nuestros puntos fuertes es que tenemos contratación propia y directa con las estaciones de esquí con garantías de camas y plazas de avión”.
 
Respecto a los mecanismos de contratación de los programas por las agencias de viajes, Eduardo Ruiz, director general del touroperador, afirmó que “desde EVOLUCIÓN hemos querido apostar por la tecnología para disponer de una página web que facilite a los agentes de viajes los trámites de compra online de nuestros productos de forma rápida, sencilla y eficiente”.
 
En los últimos meses, EVOLUCIÓN ha impulsado su actividad en el sector  español gracias a los acuerdos firmados con las principales agencias de viajes del sector.
 
 
Acerca de EVOLUCIÓN
 
EVOLUCIÓN está formado por  un equipo de profesionales y esquiadores con más de 25 años dedicados al turismo y con gran experiencia en contratación y creación del producto de nieve y montaña. El mayorista tiene la sede en Madrid y delegaciones en Barcelona y Bilbao, así como receptivo propio en Andorra. Manteniendo su filosofía de touroperador, ofrece a todas las agencias de viajes la posibilidad de hacer la compra del producto de EVOLUCIÓN a través de su web de venta online.
 

domingo, 1 de diciembre de 2013

Lisboa El mejor destino económico para City Breaks


Ha sido galardonada como Mejor Destino Económico para “City Breaks”

LISBOA, LA MEJOR ESCAPADA LOW COST

 
Cualquier época del año siempre es buena para hacer una escapada a Lisboa, la bella capital portuguesa. Aunque la temporada ideal para hacerla es el verano, los puentes –como el de la Constitución–, los fines de semana o Navidad y Año Nuevo son una alternativa perfecta a los viajes largos, que te permitirán conocer la ciudad a un precio low cost.

 

Galardonada recientemente por los Premios Amadeus & WTM Travel Experience como el mejor destino económico para un “City Break”, la “Ciudad de las Siete Colinas” cuenta con un sinfín de atractivos turísticos, que pueden visitarse de forma gratuita o a muy bajo coste. Además, sus bares, restaurantes y alojamientos te permitirán conocer, a través de su gastronomía y costumbres, la verdadera alma de Lisboa. Ver más en Que ver en Lisboa en una visita rápida

 

Una alternativa a los caros hoteles son los hostales de Lisboa, de los cuales cuatro de ellos lideran los mejores hostels del mundo, según los premios otorgados por Hostelworld: Yes! Lisbon Hostel, Home Lisbon Hostel, Travellers House y Living Lounge Hostel. Su buena relación calidad/precio, su localización, seguridad, limpieza, equipamientos, ambiente y la amabilidad del personal hacen de ellos los lugares perfectos en los que alojarse durante una escapada de pocos días.

 

Asimismo, los hoteles de Lisboa ofrecen unos precios muy atractivos en comparación con el resto de ciudades europeas, que te permitirán vivir el lujo en la ciudad a un bajo coste. Además, los hoteles de la capital lusa están entre los más asequibles de Europa, con una media nacional de una habitación estándar doble de 85 euros por noche. 

 

Para conocer la ciudad, lo mejor es recorrerla a pie, en bici o a bordo de sus tranvías. Con el característico sonido de sus campanas y su color amarillo, el tradicional tranvía lisboeta es el vehículo más utilizado de la ciudad, además de ser considerado como una de sus principales atracciones turísticas. Si hay una ruta que permite al visitante hacerse una idea completa de la ciudad, es la del famoso Tranvía 28, que desde la plaza Martim Moniz y hasta el Cementerio de Prazeres, atraviesa los históricos barrios de Graça y Alfama, o por los distritos más elegantes como Chiado Estrela y Campo de Ourique, combinando en un recorrido de diez kilómetros la Lisboa histórica y la contemporánea. Además, el tranvía es un transporte que ofrece numerosas ventajas, como el precio (el billete sencillo cuesta 1,30 euros y la tarjeta de un día con viajes ilimitados 3,80 euros) y la amplitud de horarios (circula todos los días de  06.00 a 01.00 horas).

 

En cuanto al transporte, es destacable que en el año 2012 se amplió la línea roja de metro 3,3 kilómetros, conectando el Aeropuerto Internacional con la estación ferroviaria de Oriente. De esta manera, se facilita el acceso al aeropuerto, ya que antes sólo se podía acceder en taxi o en aerobús.

 

Otra forma de conocer Lisboa es con la Lisboa Card, una tarjeta que, por lo general, permite viajar de forma ilimitada en los autobuses Carris, tranvías, funiculares, metro y líneas de tren (Rossio-Sintra-Rossio y Cais do Sodré-Cascais-Cais do Sodré), así como entrar gratuitamente a 25 museos, edificios históricos y muchos otros lugares interesantes. Puede adquirirse en cualquiera de las oficinas de Turismo de Lisboa situadas en el aeropuerto, la Palacio Foz en la Plaza de los Restauradores, Lisboa Welcome Centre en la Plaza del Comercio, la estación de Santa Apolonia, en la Calle Augusta y en el quiosco de Belém. Su precio varía dependiendo del tiempo para el que se quiera comprar la tarjeta: 18,50 euros para un día; 31,50 euros para dos días; y 39 euros para tres días.

 

Acerca de Turismo de Lisboa

 

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1998. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

 

Entre los objetivos de sus fundadores destaca la necesidad de potenciar la dinámica creada con la EXPO’98 y dotar al destino turístico “Lisboa” con una entidad que correspondiera exactamente a ese espíritu y que consiguiera superar con éxito los grandes desafíos futuros. Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 650 asociados en este proyecto.

 

Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

Ofertas vacaciones

Relajate con nuestras escapadas spa