miércoles, 30 de abril de 2014

Casas rurales para organizar celebraciones

7 casas rurales para organizar la comunión de tus hijos

EscapadaRural.com presenta diferentes casas rurales especializadas en la organización de comuniones y repartidas por toda la geografía nacional. Muchos de ellos ofrecen, además, servicio de catering.

Llega la época de las primeras comuniones y en muchos surge la duda de dónde celebrarlo. EscapadaRural.com (www.EscapadaRural.com), la web que reúne el 80% de las casas rurales que hay en España, presenta una selección de los mejores lugares para hacer de ese día un momento inolvidable.

Los habitantes de Mallorca pueden celebrar las comuniones bajo la sombra de las palmeras y rodeados de la naturaleza de la Finca Tramuntana, en Costitx. En un terreno de 4.500 m2 de superficie, con aparcamiento incluido, disponen de una zona ajardinada ideal para celebrar el banquete. Como atractivo especial tiene un puentecito de madera sobre un estanque de nenúfares y papiros.

Si vivimos en Galicia, una buena elección es la Casa Videira situada en Pontevedra. Nadie hubiera pensado allá por 1847 que esta antigua casa de labranza del rural gallego se convertiría, más de 150 años después, en una casa rural de primer orden. Por quinto año consecutivo, la casa rural Videira, en Bueu (Pontevedra), ha conseguido el distintivo de SICTED, un proyecto de mejora de la calidad turística que promueve Turespaña.

Sus 5.000 m2 de finca están delimitados por el río Obispo. En esta casa rural hay aparcamiento, una pequeña granja, parque infantil con cama elástica y zona de juegos. Con sus 35 plazas, Casa Videira es un lugar idóneo para celebrar la comunión de tu hijo.

En Asturias, paraíso natural, la joya del turismo rural español. Con estos precedentes, celebrar la comunión en el Principado es ya una jornada de éxito. Pero hay más. El Complejo Rural Valle de Bueida, en Quirós, en plena Reserva de la Biosfera, cuenta con una zona ajardinada de 6.000 m2 con todo lo necesario para el día de celebración. Incluso tiene una zona de juegos para los más pequeños.

En Tiedra, provincia de Valladolid, el alojamiento rural La Casona de Andrea es uno de los lugares ideales para celebrar comuniones y eventos de toda clase. Con la cocina castellana como menú, el salón de celebraciones y las zonas ajardinadas dan cabida a todos los invitados, grandes y pequeños, para pasar una gran jornada. Al salón para banquetes y al espacio de la finca se le deben sumar el centro ecuestre o la granja escuela. Para los que quieran quedarse a dormir, hay disponibles 50 plazas, entre ellas las suites con jacuzzi y cama con dosel.

Cerca de Toledo, solo a 5 minutos, encontramos la Casa rural Cigarral del Pintor, en pleno corazón de los Cigarrales. Con sus salones para celebraciones y sus 10.000 m2 de tranquilidad, el alojamiento es una de las mejores propuestas para organizar la comunión en la provincia. El protocolo tradicional del banquete puede combinarse con actividades multiaventura o yincana, por ejemplo, para celebrar una comunión original y divertida.

Siguiendo en la Comunidad de Castilla-La Mancha, nos encontramos en el Parque Nacional de Cabañeros, en El Robledo (Ciudad Real), el Complejo Rural Tabla Honda  que se ha especializado en grandes celebraciones. Su entorno, rodeado de una naturaleza desconocida en La Mancha, aglutina 24.000 m2 de parcela sobre las que se dispone su sistema de cabañas de madera.

Por último para terminar con las recomendaciones de casas rurales como escenario de la celebración de una comunión, llegamos a  Villamaresme en Barcelona. El alojamiento rural Villamaresme se encuentra en Barcelona. Tiene 344 m2 construidos y 2.000 m2 de jardín con piscina. En esta ocasión, la casa rural acoge la celebración de comuniones con un equipamiento de ocio más que atractivo: billar, futbolín, pista de pádel, canasta de básquet o portería de fútbol para pasar una jornada divertida.

domingo, 27 de abril de 2014

Visitar PortAventura en autocaravana

PortAventura crea una  zona de estacionamiento para autocaravanas  para aquellos que quieran venir a PortAventura sin dejar de viajar en autocaravana. En esta zona de estacionamiento para autocaravanas   de TarragonaPortAventura ofrece el espacio apropiado para este tipo de vehículos donde poder pernoctar con todos los servicios necesarios y sentiros cómodos en vuestra visita a PortAventura.

La  zona de estacionamiento para autocaravanas de Tarragona, en PortAventura, ha sido creado para la comodidad de los autocaravanistas y se encuentra muy cerca del Hotel Gold River, lo que permite un fácil acceso al parque temático y empezar a vivir desde primera hora las más espectaculares aventuras con las atracciones, espectáculos, tiendas y restaurantes que llenan las 6 áreas temáticas de PortAventura Park

Los servicios para autocaravanas que se ofrecen en la  zona de estacionamiento para autocaravanas   incluyen, entre otros, grifos de agua potable, desagüe para las aguas grises y negras, duchas, servicios… y muchas más comodidades que solo podrás encontrar en nuestra zona de estacionamiento para autocaravanas de Tarragona, junto al parque temático PortAventura.

Para que no te pierdas las experiencias más intrépidas del parque temático en tu parada en la Costa Dorada, lo más fácil es aparcar la autocaravana en la  zona de estacionamiento para autocaravanas de PortAventura, con los mejores servicios para autocaravana.

Disfruta de tu estancia en PortAventura de una manera diferente, en autocaravana, con todo el confort a tu disposición. En el campingcar de PortAventura te lo ponemos muy fácil con todas los servicios y facilidades que necesitas para disfrutar del placer de viajar en autocaravana y de PortAventura.

Este servicio solo está disponible adquiriendo el paquete entradas + zona de estacionamiento. 

viernes, 25 de abril de 2014

Ofertas turismo rural Puente de Mayo 2014

El Turismo Rural dobla los resultados de 2013 en el Puente de Mayo

La media nacional alcanza un 37% de ocupación, superando en 20 puntos los resultados de 2013. Navarra es la región más solicitada con el 65% de ocupación, seguida por La Rioja (58%), Extremadura (45%) y Castilla y León (45%). Galicia, sin embargo, se sitúa a la cola con un 23%.

- A pocos días del Puente de Mayo, el portal que cuenta con la mayor oferta de casas rurales del país, EscapadaRural.com (www.escapadarural.com), ha presentado sus datos de ocupación para las fechas comprendidas entre el 30 de abril  y el 3 de mayo. La ocupación media para este largo fin de semana se sitúa a nivel nacional en el 37%, con Navarra en el primer lugar con más de la mitad de sus alojamientos ocupados, exactamente, el 65%. Estas cifras representan un incremento de un 20% respecto a 2013, aunque el año pasado el Día del Trabajador era un miércoles y complicaba algo más la opción a hacer un puente.

En cuanto al resto de las regiones, La Rioja registra un nivel de ocupación del 58%; seguida de Extremadura y Castilla y León, con un 45% cada una; y País Vasco, con el 41%.

Hay que destacar que la Comunidad de Madrid es la que tiene garantizada los 4 días festivos, gracias a que el 2 de mayo tampoco es laborable. Este factor tiene un efecto directo en la ocupación de determinadas comunidades autónomas que, según datos del Observatorio del Turismo Rural (www.escapadarural.com/observatorio), son las favoritas del turista rural madrileño. Así,  Castilla y León y Extremadura, que se encuentran entre sus destinos preferidos, ocupan el tercer y cuarto puesto en la ocupación prevista para este puente.

En cuanto a las comunidades con menor ocupación para los primeros días de mayo encontramos a Galicia con el 23%; Cantabria, con el 24% y Murcia, con el 26%.
La ocupación por provincias sitúa entre los destinos favoritos, después de Navarra, a Ciudad Real con el 60% y La Rioja con el 58%.

Respecto a los días con mayor ocupación, el viernes 2 de mayo y el sábado 3 de mayo superan la media del puente con un nivel de ocupación a nivel nacional del 39%.

Según Ana Alonso, Directora de Comunicación de EscapadaRural.com, “estos resultados ponen de manifiesto una mejora respecto al año anterior que, dada la proximidad con la reciente Semana Santa, resultan aún más significativos y podrían ser un buen síntoma para una posible recuperación paulatina del sector”

A nivel de ofertas para estas fechas, el portal registra unas 120 ofertas muy variadas y donde el viajero puede disfrutar de opciones como la estancia en el Recinto Rural cabañas de Madrea Tabla Honda, Ciudad Real, por  12,5 € (http://www.escapadarural.com/casa-rural/ciudad-real/tabla-honda).

jueves, 24 de abril de 2014

Ofertas para alojarte en un castillo molino de viento con HouseTrip

Desde castillos de antaño hasta casas flotantes, molinos de viento o torres de vigilancia descolgadas sobre el mar, muchos son los alquileres singulares que ofrece HouseTrip
 ¿Quieres alojarte en un castillo del siglo XII? ¿O en un antiguo molino de viento rehabilitado? ¿Te apetece dormir en una casa flotante en pleno centro de Edimburgo, en un ático vintage construido sobre un antiguo templo romano o en una torre de vigilancia con vistas infinitas sobre el océano? ¡HouseTrip es tu lugar!

Torre de vigilancia en Italia 
Construida para proteger las orillas de los sarracenos, la Torre de lo Grado en la Costa de Amalfi, es una de las torres de vigilancia mejor conservadas de Italia. Está situada a sólo 200 metros de la plaza principal de Praiano y dispone de jardines, terrazas, un horno de pizza al aire libre y acceso privado a su propia playa. Desde 505 €/noche con capacidad para 10 personas. www.housetrip.es/es/propiedades/56731

Ático retro sobre un antiguo templo romano  
Este ático excepcional se emplaza en la parte superior de una torre medieval en la famosa plaza Campo dei Fiori. El edificio fue construido sobre un antiguo templo romano, cuyos restos son todavía visibles en el sótano. Está decorado con muebles antiguos originales y elementos de mármol. Desde 176 €/noche con capacidad para 4 personas.

Molino de viento del siglo XIX en Lincolnshire
Para un descanso peculiar, The Crown Windmill propone alojamiento en las cinco plantas superiores de un molino de harina que data de 1820. Desde la cúspide, se disfrutan de unas magníficas vistas a la histórica ciudad de Lincoln y, especialmente, a su monumental Catedral. Desde 388 €/noche con capacidad para 7 personas. www.housetrip.es/es/propiedades/61809

Casa flotante en Edimburgo
Esta lujosa casa flotante está amarrada en el corazón de Edimburgo, a pocos minutos de Princes Street, el Castillo de Edimburgo y la Royal Mile. The Four Sisters posee dos cabinas dobles maravillosamente decoradas, cocina bien equipada y calefacción central en todas las habitaciones. El barco dispone también de barbacoa, así como de una deliciosa terraza al aire libre para relajarse bajo el sol. Desde 253 €/noche con capacidad para 6 personas. www.housetrip.es/es/propiedades/6790

Castillo del siglo XII cerca de Avignon
Este castillo del siglo XII se encuentra a las afueras de Avignon. Reconocido como monumento histórico, conserva las tres torres, así como las elegantes fachadas que se erigen en un relajante entorno rural. Con una superficie de 130m², el apartamento está situado en el segundo piso. Dispone de un foso real que te transportará a otra época. Desde 235 €/noche con capacidad para 8 personas. www.housetrip.es/es/propiedades/91679

miércoles, 23 de abril de 2014

Viaja a Escocia en 2014 ofertas con Mapa Tours

Mapa Tours, el touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, ha incorporado por primera vez a su programación varios circuitos para viajar a Escocia de mayo a octubre de 2014, con un nuevo vuelo especial a Edimburgo desde Madrid.
Su bella capital, Edimburgo, sirve de puerta de entrada para descubrir los sobrecogedores paisajes de las Tierras Altas, llenas de misterio y tradición. Castillo de ensueño, centenarias destilerías de whisky y bellas ciudades como Inverness mantienen la esencia del país escocés.
El touroperador cuenta con dos programas para descubrir la tierra del Lago Ness: “Escocia y las Tierras Altas” y “Escocia Encantada”, disponibles desde 1.435 euros y desde 1.478 euros, respectivamente.
“Escocia y las Tierras Altas” hace un recorrido de 8 días por Edimburgo, la bella capital cuyo centro ha sido catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, dominada por el Castillo de Edimburgo (visita opcional); St. Andrews, una de las ciudades más hermosas y ricas de Escocia, salpicada por inmensas playas de arena fina donde destacan los restos de su imponente Catedral; Perth, la capital espiritual del país; Inverness, la capital de las Tierras Altas, donde tendremos la oportunidad de realizar opcionalmente un crucero por el famoso Lago Ness, que tantas leyendas y misterios ha suscitado a lo largo de la historia; y Glasgow, la ciudad más cosmopolita y dinámica de Escocia, entre otros.
Además, Mapa Tours incluye las visitas guiadas de Edimburgo y Glasgow, una visita a la más famosa destilería de whisky de Escocia –con degustación incluida–, el recorrido por la Región de Wester Ross y por la Isla de Skye, la visita al Palacio de Scone, al Castillo de Eilean Donan y al Fort Augusts y al de William.
Por su parte, el programa “Escocia Encantada” también incluye en su itinerario Edimburgo, Glasgow, Inverness, las Tierras Altas y St. Andrews. Además, con este circuito se visitará Stirling, cuyo castigo ha sido testigo de los capítulos más decisivos en la historia del país, como la victoria de William Wallace contra las tropas inglesas; los bellos paisajes de la zona de Oban y la ciudad de Aberdeen, famosa por sus elegantes edificios de granito y sus playas de fina arena.
Este viaje de 8 días incluye la visita guiada de Edimburgo y Glasgow, el Castillo de Eilean Donan, un crucero por el Lago Ness, destilería de whisky con degustación y al Castillo de Glamis, entre otros.
Consulta estos programas en el nuevo catálogo de Mapa Tours “Europa”, válido de mayo a octubre de 2014 y disponible en www.mapatours.com, y reserva ya tu viaje soñado en tu agencia de viajes habitual

lunes, 21 de abril de 2014

Ofertas de vacaciones a Malta con Tui Royal

TUI ROYAL VACACIONES PROMOCIONARÁ EL DESTINO MALTA DE ABRIL A JUNIO

TUI Royal Vacaciones, la marca especializada en viajes a Europa, Oriente Próximo, Mediterráneo y Asia Menor, ha firmado un acuerdo con Malta para llevar a cabo la promoción de este destino de abril a junio de 2014.

Esta campaña, según Pablo Rodríguez, director de Marketing de TUI Spain, “está basada en la venta de productos específicos y la promoción de este destino mediterráneo a través de redes sociales y medios, no sólo de sus playas sino también de la gran riqueza cultural que tiene”.

Malta, el país del turismo cultural

Para aquellos que quieran pasar unos maravillosos días de turismo en medio del Mediterráneo, viajar a Malta es una de las mejores opciones. Además de sus impresionantes costas, acantilados y playas de aguas azul turquesa, las islas maltesas ofrecen un sinfín de actividades y excursiones culturales, con un gran legado de monumentos arqueológicos y arquitectónicos.

TUI Royal Vacaciones cuenta con una completa programación para viajar a Malta. Desde 379 euros, es posible reservar estancias en la isla para cuatro días, incluyendo los vuelos, los traslados detallados en el programa y las tasas aéreas y de carburante. Asimismo, propone varias excursiones opcionales, como una visita por la Valletta para descubrir el encanto y belleza de esta ciudad fortificada o una visita a la fortaleza medieval de Medina, entre otras.

Combinados con Gozo y Comino

Asimismo, TUI Royal Vacaciones ofrece la posibilidad de combinar el viaje a Malta con una o dos ciudades más: Malta-Gozo, Malta-Comino o Malta-Gozo-Comino. Se trata de programas flexibles para que, según las preferencias e intereses de cada viajero, pueda organizar unas vacaciones más libremente, eligiendo el número de noches que quiere pasar en cada lugar, los hoteles y los regímenes.

jueves, 17 de abril de 2014

Alojamiento Hospederías de Extremadura

Oferta de Semana Santa 2014 en Hospederias de Extremadura

Te ofrecen hoteles únicos y acogedores, construidos sobre edificios históricos minuciosamente rehabilitados como hoteles de 4*.

¡No esperes más y consigue el mejor precio reservando ahora!

Cómo reservar

  • Por teléfono al 924 870 597 o en http://www.hospederiasdeextremadura.es/


Desde 90€ / habitación doble

Válido hasta el domingo 20/04/2014

Noches mínimas: 1



Condiciones y términos

Precios IVA incluido por noche y habitación doble

para dos personas.

No acumulable a otras ofertas.

Válida del 14 al 20 de abril de 2014,

Oferta sujeta a un número

limitado de habitaciones.

Bebidas no incluidas en Media Pensión.


La oferta está disponible en los alojamientos

•Hospedería Conventual de Alcántara
•Hospedería Conventual Sierra de Gata
•Hospedería Hurdes Reales
•Hospedería Mirador de Llerena
•Hospedería Parque de Monfragüe
•Hospedería Puente de Alconétar
•Hospedería Valle del Ambroz

miércoles, 16 de abril de 2014

Ofertas de buceo en Malta

La calma se apodera del Mar Mediterráneo que rodea las islas maltesas. Un mar delicado, cristalino y de un intenso y único azul turquesa. Un paisaje digno de una postal, aquella escrita a mano que relata, con gran emoción, las increíbles experiencias vividas durante un curso de buceo en el impresionante y mágico archipiélago maltés.


Este excepcional archipiélago está compuesto por tres maravillosas islas que ofrecen, cada una de ellas, sorprendentes experiencias de buceo donde se podrán ver acantilados, puertos naturales, arrecifes, cuevas y restos de barcos hundidos y aviones -pertenecientes, en su mayor parte, a la Segunda Guerra Mundial-, formando un elemento característico para esta actividad, que atrae a miles de buceadores tanto profesionales como principiantes.


La tranquilidad que domina sus extensas aguas permite una visibilidad total del imponente mundo submarino. Asimismo, esta quietud convierte a las islas maltesas en el lugar ideal para aprender este placentero deporte mientras los ojos de los buceadores admiran la inmensa belleza de la flora y la fauna que habita en el fondo del Mar Mediterráneo.


Todo esto, añadido a la larga experiencia en buceo de sus habitantes, originó la creación de numerosas escuelas que se distribuyen a lo largo de todas las islas, muchas de ellas con más de 30 años de experiencia hoy en día. Por lo que son perfectas para aquellos que quieran iniciarse en este deporte sin correr ningún riesgo y aprendiendo de los profesionales más experimentados.



Se ofertan cursos en centros de buceo especializados pertenecientes a la Professional Dive Schools Association; una asociación que vela por la seguridad y bienestar de los buceadores y asegura que los lugares de buceo sean accesibles y se encuentren protegidos, buscando la protección del patrimonio submarino que se encuentran en las islas maltesas.

Antiguos restos de naufragios, rincones y grietas en piedras, donde se ocultan diversos animales marinos, un agujero de 26 metros de profundidad –el Blue Hole- donde habitan una gran fauna marina, fondos rocosos... un maravilloso e impresionante mundo subacuático que poder disfrutar de la mano de profesionales que ofrecen clases tanto en inglés como en castellano para una magnífica y cómoda experiencia bajo las aguas del Mediterráneo.

lunes, 14 de abril de 2014

Vacaciones en el Alentejo Portugal

ALENTEJO EN PORTUGAL, MÁS QUE UNA REGIÓN DE PASO
Cuatro sugerencias para que, si decides cruzar la frontera en tu próximo viaje, hagas parada obligatoria en Alentejo
Llegar a Alentejo es tan fácil que se podría decir que esta, en sentido literal, a un paso. Cruzando Extremadura, uno se da de bruces con la esencia alentejana: pueblos blancos de casas encaladas y castillos en lo alto. Son muchos los que siguen su camino hacia Lisboa sin caer en la cuenta que la región de Alentejo guarda una increíble belleza paisajística, un patrimonio excepcional y kilómetros de playas vígenes. Pero lo mejor es el caracter rural que tan bien ha sabido conservar y la entrañable hospitalidad de los alentejanos. Aquí van cuatro sugerencias para que, si decides cruzar la frontera en tu próximo viaje, hagas parada obligatoria en Alentejo.
Marvão
Este pequeño pueblo medieval, junto a la frontera española, se sitúa en un monte abrupto que sorprende por la espectacular vista. Quizá ha sido esta localización, en la parte más alta de Alentejo, lo que ha hecho que se conserve practicamente intacta siendo uno de los pueblos más bonitos de la región, por lo que no es de extrañar que el New York Time haya incluido a Marvão en su lista de los 1000 lugares que hay que visitar. Es verdad que Marvão se puede visitar en un día, pero no se puede dejar pasar la oportunidad de alojarse en una de sus casas rurales y de disfrutar de la salida del sol desde el castillo. Una buena opción sería el Hotel Boutique O Poejo, un coqueto hotel donde se respira buen gusto y traquilidad. Hotel Boutique O Poejo: www.a-opoejo.com.
Elvas
Esta preciosa ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es de visita obligada si se entra a Alentejo desde Badajoz. Elvas es una ciudad monumental cuyo recorrido está marcado por su situación fronteriza. En el centro de la ciudad destacan monumentos como las murallas y el acueducto de Amoreira. Además la ciudad tiene una variada oferta gastronómica y cultural por lo que merece la pena pasar más de una noche. Las Casas de Juromenha son una magnífica elección para difustrar de la sencillez de una casa rural pero con todas las comodidades para que la estancia sea de lo más agradable. Casas de Juromenha: www.casasdejuromenha.com
Vila Viçosa
Vila Viçosa es conocida internacionalmente como la región del mármol, con más de 100 canteras alrededor de la ciudad. Pero también posee innumerables monumentos de interés entre los que destaca el Palacio Ducal de la época de los Braganza. Pasear por el centro es descubrir las diversas fachadas de las casas ya que están decoradas con el tradicional mármol. Es importante la oferta museística del municipio destacando el Museo del Mármol, el de los Carruajes, el de Arqueología y el Museo de la Caza. El Hotel Marmoris Spa es un hotel peculiar creado y decorado en mármol, incluso con mármol extraído directamente del subsuelo del hotel. Una opción diferente para entender la importancia de esta piedra caliza en la región. Marmoris Hoel & Spa: www.alentejomarmoris.com.
Évora
Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Évora es una referencia imprescindible para quien visita Alentejo. Su patrimonio arquitectónico es tan omnipresente que guía los pasos de aquellos que quieran descubrir la ciudad sin mapas. Se necesitará más de un día para saborear Évora y no perderse detalle. La muralla que rodea la ciudad está perfectamente conservada y en el centro todavía puede respirarse ese aire medieval mientras se camina por sus calles empedradas. Entre sus monumentos se encuentran el famoso Templo de Diana o la Capilla de los Huesos. Si además de cultura se busca un lugar sostenible para dormir el Hotel Rural Imani es el alojamiento ideal. A tan solo 10 minutos de Évora, este hotel ecológico ofrece jardines centenarios, decoración cuidada y acogedora, bodegas y, sobre todo, paz. Country House Imani: www.imani.pt.

sábado, 12 de abril de 2014

Viaja a Brasil a disfrutar del Mundial

LOWCOSTHOLIDAYS PROMOCIONA BRASIL COMO DESTINO ESTRELLA DE 2014
La nación tropical más grande del mundo, Brasil, aúna entre sus atractivos maravillas naturales -por sus ricos ecosistemas-, así como una florida vida cultural.
Sobre todo, hay que destacar la importancia de la música, que empapa cualquier visita al país: desde la samba a la percusión de una batucada, pasando por la bossa nova, sin olvidar las diferentes músicas regionales. Con motivo de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Brasil se presenta como un destino estrella para el portal que ofrece los viajes al precio más bajo del mercado, Lowcostholidays.
Como el campeonato tendrá lugar del 12 de junio al 14 de julio, el evento va a reactivar el turismo al país durante su temporada baja, que comprende de mayo a septiembre. Para quienes quieran asistir a alguno de los partidos que se disputen en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro y visitar la ciudad, Lowcostholidays cuenta con una oferta desde 2.328 euros por persona.
El programa consta de alojamiento durante una semana en el hotel Copacabana Praia 4*, con desayuno incluido, y vuelos de ida y vuelta, con salidas el 18 de junio desde Barcelona. Río de Janeiro alberga sobre la cumbre del Corcovado una de las siete maravillas del mundo moderno, la estatua del Cristo Redentor, considerada como una de las principales atracciones turísticas de la metrópoli.
Asimismo, sus playas, el Pan de Azúcar y la bahía de Guanabara, hacen de Río una ciudad muy genuina que cuenta, además, con una de las puestas de sol más impresionantes que existen.

Acerca de Lowcosttravelinternational
A través de sus diferentes divisiones: Lowcostbeds, Lowcostholidays y Lowcosttravelextras, Lowcosttravelinternational ofrece un servicio inmejorable que permite crear sus vacaciones de ensueño al precio más bajo del mercado.
Fundada en 2004 por Paul Evans, Lowcostbeds es el banco de camas independiente nº1 del Reino Unido con más de 250 empleados, dando servicio a más de 2 millones de clientes. Más de 250.000 hoteles disponibles, de los cuales más de 4.000 han sido contratados directamente consiguiendo así las mejores tarifas del mercado. Con su equipo de expertos profesionales y su única tecnología, Lowcostholidays ofrece no sólo los mejores precios en vuelos y alojamientos económicos, sino también una gran variedad de servicios extras para contratar como traslados, seguros de viaje, aparcamientos en el aeropuerto y alquiler de coches.
Low Cost Travel Group: www.lowcosttravelgroup.com

jueves, 10 de abril de 2014

Termalismo en la República Checa

Una vez más, el termalismo moderno vuelve a apostar por las estancias especializadas en República Checa.
Esta tendencia puede ser una propuesta atractiva sobre todo para las familias con niños, para los amantes de los deportes o para parejas jóvenes. En esta nueva temporada, los balnearios checos siguen esforzándose día a día por ser establecimientos con una gran oferta de experiencias relajantes, culturales y gastronómicas. La inauguración de la nueva temporada trae consigo nuevas y atractivas ceremonias, así como una gran oferta de nuevas estancias. Entre las innovaciones de estos alojamientos, está la fusión de tratamientos con actividades gastronómicas, deportivas o culturales. Ofertas centradas en la cultura como la que tiene Sirnaté lázně Ostrožská Nová Ves, un balneario moravo de aguas sulfurosas que ofrece una estancia especial durante la tradicional fiesta folklórica: la cabalgata de los reyes (Jízda králů).
Por su parte, los amantes de la cocina, quedarán cautivados con las originales ofertas que ofrece el balneario Teplické lázně. Este balneario, que celebra su 860º aniversario de su fundación, es el más antiguo el país y posee una enorme gama de especialidades culinarias que, junto con la cerveza del lugar, conquistarán al paladar más gourmet. Novedosas estancias ofrece también Karlovy Vary dentro del programa Spa Suites, que ofrece tratamientos a parejas en un solo lugar y en los mismos horarios. Destacando las enormes ventajas de este concepto, el gerente del hotel Carlsbad Plaza, Jindřich Křováček, ha afirmado que “gracias a la unificación de los tratamientos para dos clientes que comparten un apartamento, habrá mayores oportunidades para planificar otras actividades”. Además, los balnearios ofrecen actividades deportivas como complemento a las estancias en los mismos. Por ejemplo, el balneario de Jeseníky ofrece la marcha “nord walking” y la senda de cicloturismo “Rychlebská stezka”. Por su parte, el balneario Priessnitzovy léčebné lázně prepara para la nueva temporada el “parque fitness”; además, da la posibilidad de alquilar electrobicicletas y patines. En el balneario Lázně Luhačovice se orientan a los aficionados del ejercicio físico y los deportes, ofreciendo un paquete wellness “Vacaciones activas”, que tuvo gran éxito en el concurso “Gran premio al turismo”.
No podía faltar entre los deportes el golf, que forma parte de la oferta del hotel Esplanade en el balneario de Mariánské lázně, nombrado el “Segundo mejor hotel del año 2014” por el portal de hoteles Tripadvisor. Además de las vacaciones activas, los balnearios checos centran su atención en las estancias de familia. Según las declaraciones de Lenka Blažková del Resort Luhačovice han “modificado la mayoría de las atracciones, sendas y actividades de manera que se conviertan en una maravillosa experiencia para las familias con niños”. Este resort acaba de inaugurar un nuevo parque de entretenimiento con skywire y un rocódromo. También el sanatorio de Jeseníky inaugura la nueva temporada con un programa infantil especial: balneario con tren turístico. Por otro lado, muchas de las instalaciones de los balnearios se orientan a la clientela tradicional.
En Karlovy Vary se inaugura un nuevo centro hidroterapéutico y en Bohdaneč un departamento postoperatorio. El balneario de Luhačovice ofrece la estancia “Regeneración de la espalda y de las articulaciones”, que ha ganado el concurso “hit de la temporada 2014”. Por su parte, el balneario Jeseník ofrece tratamientos con baños de cannabis, coco o lúpulo. Una enorme gama de ofertas en los balnearios checos, que proporcionan experiencias únicas a sus clientes. Una estancia relajante combinada con fantásticas actividades especializadas para enriquecer las vivencias de los visitantes.
www.czechtourism.com

martes, 8 de abril de 2014

Ofertas turismo rural día de la Madre 2014

CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE CON HOUSETRIP
Desde fincas rurales con piscina y servicio de cuidador/a para los niños, hasta apartamentos con maravillosas terrazas sobre el océano en las que se imparten clases de yoga o riads en Marrakech con cocinera, muchas son las opciones para que las mamás todoterreno desconecten en su día
Desde HouseTrip.es queremos rendir un homenaje a las madres, esos seres sobrenaturales que siempre tienen la palabra adecuada, ven con claridad lo que uno ni siquiera intuye y sanan con un beso en la frente. Con motivo del próximo día de la madre, que este año se celebra el 4 de mayo, HouseTrip ofrece una selección de alojamientos perfectos para una escapada de madres con –o sin- sus pequeños. Con más de 300.000 propiedades, HouseTrip dispone de muchas ofertas para que las madres celebren este día como merecen. Además, una vivienda vacacional puede representar un ahorro de hasta el 60% respecto a un hotel de categoría equivalente. Por no hablar del ahorro que supone tener cocina propia o diversas habitaciones en las que alojar a todos los miembros de la familia.
DESCANSO BALEAR – Con piscina, jacuzzi y… ¡cuidador/a para los niños!Finca dels Horts se ubica en una tranquila zona rural a los pies de la Sierra de Tramuntana. Rodeada por campos de almendros, abrirá los sentidos de las mamás más estresadas a la armonía de la naturaleza. La casa, empedrada al estilo mallorquín, dispone de terraza con barbacoa y zona ajardinada donde se encuentra la piscina. En el interior, cuenta con bañera de hidromasaje para que la desconexión sea total. ¿Lo mejor? La casa puede contratarse con servicio de cuidador/a para los más pequeños. Así, las mamás podrán tomarse el respiro que merecen. Precio: desde 100 €/noche con capacidad para 10 personas www.housetrip.es/es/propiedades/268445
MENS SANA IN CORPORE SANO EN CANARIAS – Para las mamás que se cuidan hasta en vacacionesHermosa casa junto al mar, en Las Caletas, un rincón muy pintoresco y tranquilo de la isla de Lanzarote. La arquitectura de la vivienda respeta al máximo las formas tradicionales de la isla, convirtiéndose en un exquisito "balcón" sobre la luz azul del Océano Atlántico. La hermosa costa, las playas y los senderos de la isla, son lugares ideales para practicar senderismo, kayak, ciclismo y buceo. La propietaria de la casa puede asesorar a las mamás deportistas sobre cualquier actividad, en especial el Yoga, actividad de la que pueden organizarse clases en la espectacular terraza. Precio: desde 65 €/noche con capacidad para 2 personas www.housetrip.es/es/propiedades/165399
LUJO ORIENTAL EN MARRAKECH - ¡Con cocinera incluida!Este tradicional riad ubicado en el corazón de la antigua medina amurallada, está exquisitamente decorado a partir de piezas de mobiliario elaboradas por artesanos locales o compradas en el zoco. En la planta baja se encuentra un agradable patio en el que desayunar o tomar un té con menta será un placer. Y, además… ¡El alquiler incluye cocinera! Para que las mamás puedan aprovechar la cocina de la casa sin enfundarse el delantal Kamar podrá prepararles típicos platos marroquíes para degustar desde la comodidad de este hogar lejos de casa. Precio: 159 €/noche con capacidad para 8 personas www.housetrip.es/es/propiedades/10149

sábado, 5 de abril de 2014

Viaja a Jordania y practica deporte

JORDANIA: UNA NUEVA FORMA DE VIVIR EL DEPORTE
La diversidad de los paisajes jordanos permite que se disputen eventos deportivos únicos que atraen a multitud de personas de todo el mundo
Una enorme variedad de paisajes en un abrir y cerrar de ojos: un inmenso desierto, un importante río, una de las 7 maravillas del mundo, un mar situado en la parte más baja de la tierra, miles y únicos lugares plagados de historias y leyendas que permiten la celebración de únicos eventos deportivos de renombre en Jordania. Aparte del famoso Ultra maratón del Mar Muerto, también hay eventos dedicados al motor como el Jordan Rally Tour, que este año celebra su 30 edición los días 1, 2 y 3 de mayo. Se trata de una carrera que recorre los lugares más emblemáticos de Jordania y que reúne no solo a los mejores pilotos del mundo sino también a miles de personas llegadas de todas las partes del mundo.
Con 3 etapas disputadas entre Jerash, Ajloun, Karak o la Reserva Natural de Dana, este año el rally será de lo más exigente y entretenido, según el director de la carrera Khalid Zakaria. Además, las etapas especiales se realizarán a lo largo de algunos de los paisajes más maravillosos que bañan la geografía de Jordania y que, en escasas ocasiones, se tienen la oportunidad de ver en el mundo del motor. Todavía no se han hecho públicas las diferentes rutas de este rally. Sin embargo, según las declaraciones de Zakaria, los equipos se enfrentarán –durante 2 días seguidos- a 273 km de etapas cronometradas a lo largo del Valle del Jordán y próximo al Mar Muerto. Otro importante evento es el Desert Marathon Full Moon, en su 7ª edición, y tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el legendario desierto de Wadi Rum. Una atrevida competición que congrega a profesionales y amateurs de diferentes partes del planeta. El maratón transcurre entre naturaleza, dunas y formaciones rocosas del majestuoso Wadi Rum, el desierto rojo por excelencia, y bajo el magnífico manto de estrellas, empequeñecido levemente por la solemne luna llena.
Una competición que, por su singularidad, se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año. Esta carrera nocturna tiene diferentes rutas a elegir –de 10, 21 o 42 km- todas ellas iluminadas con el resplandor ofrecido por antorchas, que incrementan el dramatismo de este paisaje exclusivo. Una experiencia inmejorable en un asombroso desierto que se ha valido el sobrenombre de “valle de la luna”. Pero lo mejor viene tras la increíble y mágica carrera, una fiesta, una fogata y el campamento; un divertido desenlace para este prestigioso desafío físico. Un evento de gran relevancia, considerado por Lonely Planet como una de las mejores 1000 aventuras. Una carrera que no te puedes perder.

jueves, 3 de abril de 2014

Comparador de tren bus y avión Go Euro

GOEURO SE EXPANDE A BÉLGICA, HOLANDA Y LUXEMBURGO
La start-up firma 12 nuevos acuerdos con compañías de transporte locales en los tres países

GoEuro.es, la revolucionaria plataforma online que compara y combina desplazamientos en tren, bus y avión, ha anunciado este miércoles su expansión a Bélgica, Holanda y Luxemburgo. De esta manera, la compañía duplicará el número de países donde la plataforma se encuentra plenamente operativa y añadirá estos tres países al resto de mercados donde ya opera: España, Reino Unido y Alemania. Esta nueva ampliación de negocio de GoEuro permitirá a su vez a los viajeros españoles mayores opciones y conexiones con el norte de Europa.

La plataforma ha integrado los servicios de siete nuevas compañías ferroviarias, entre las que se encuentran SNCB (Bélgica), NS y NS HiSpeed (Holanda), CFL (Luxemburgo), TGV y Thalys (Francia) y Eurostar (Reino Unido).

La cobertura de servicios en autobús también se ha aumentado con la integración de cinco nuevos proveedores entre los que se encuentran IDBus, Brussels City Shuttle y AirExpressBus. Las nuevas compañías adheridas a la red de GoEuro se unen a los socios existentes Eurolines, National Express and Bestbustravel, que operan por toda la región de Benelux y que prestan servicio en varias rutas internacionales con Reino Unido, Francia y Alemania como destino. 

La expansión de GoEuro a Benelux se suma a su reciente y exitoso lanzamiento en España realizado el pasado mes de octubre. La plataforma cubre actualmente más de 40 aeropuertos, 3.277 estaciones de autobús y 1.619 estaciones de tren por toda la geografía española y, desde ahora, ofrecerá también a los usuarios españoles más opciones para viajar al extranjero. En ese sentido, Bélgica y Holanda conforman una importante intersección ferroviaria en el norte de Europa lo que proporciona conexiones transfronterizas vitales.

Naren Shaam, CEO y fundador de GoEuro, afirma: “Estamos muy contentos con nuestro lanzamiento en Benelux. Tras nuestro éxito en España estamos consiguiendo un crecimiento exponencial, no sólo a nivel geográfico sino con las nuevas funcionalidades como la compra de billetes de Renfe directamente desde nuestra plataforma. Benelux es un hub del transporte ferroviario y terrestre por todo el norte de Europa y aumentará enormemente el alcance de GoEuro no solo en Bélgica, Holanda y Luxemburgo sino también en Francia y Reino Unido. A través de GoEuro los usuarios que quieran viajar hacia y desde Benelux ahora podrán, por primera vez, comparar sus opciones de vuelos, trenes y autobuses en una sola búsqueda.”
Vanhee Brecht, de SNCB, dice: “Estamos encantados de unirnos a GoEuro en su expansión a Bélgica y la región circundante. Hace mucho tiempo ya que SNCB acoge la distribución de los contenidos en línea, y GoEuro es un ejemplo perfecto de una nueva empresa de viajes tecnológica e innovadora. Mientras sigan creciendo por todo el territorio europeo, estamos seguros que seguirán atrayendo nuevos clientes e mayores ingresos a SNCB centrándose en los clientes que buscan una completa solución de viajes.

Louis Viellard, Director Comercial de iDBus, añade: “Para nosotros es un placer unirnos con GoEuro. En iDBus ofrecemos servicios premium de autobuses de larga distancia por toda Europa a precios atractivos. Estamos viendo un aumento en la demanda para estos servicios. Por lo tanto, estamos buscando nuevos canales de distribución que nos puede dar a nuestro producto una mayor visibilidad, y GoEuro es la plataforma perfecta para ayudarnos conseguirlo.
Además, la compañía no sólo se expande a nivel europeo sino que incrementa su apuesta por los mercados interregionales. Así, GoEuro está también trabajando en nuevas versiones de la plataforma adaptadas a determinadas regiones clave, como es el caso de Cataluña donde lanzarán próximamente la versión de la web en catalán – goeuro.cat – y no se descarta adaptarla a las otras lenguas cooficiales gallego y vasco. 

martes, 1 de abril de 2014

Casas rurales para Semana Santa 2014

Mejores casas rurales para disfrutar de la Semana Santa 2014

EscapadaRural.com (www.escapadarural.com) nos sugiere para esta Semana Santa 7 casas rurales perfectas en las que satisfacer nuestros deseos, lo que en otro tiempo eran considerados los grandes pecados capitales. Con sentido común, un deseo no tiene por qué llegar a ser un vicio ni, por supuesto, un pecado. Disfruta de una escapada de lo más placentera de la que volverás totalmente relajado con las siguientes propuestas.

Lujuria: una estancia de lo más placentera
En el Sur de Ávila hay una casa que se conoce por su sala de relajación: la Casa Rural Neila. En ella se dispone una bañera hidromasaje para dos personas con cromotorapia, un diván tantra y un sofá ergonómico que, según los propietarios, se ha diseñado especialmente para hacer el amor en posturas cómodas y placenteras.


Gula: el deber de comer bien

Comer bien no tiene por qué ser gula, sino un placer y una necesidad. Además de los grandes destinos gastronómicos de nuestro país, hay pequeños paraísos todavía desconocidos para el comensal más exigente. Es el caso del Hotel Rural Serra de la Martina, situado en Alcalá la Real, en Jaén. Todos los platos se elaboran con los productos de la propia huerta y de la naturaleza que rodea al alojamiento, con unos tomates que jamás podrás comer en otro lugar. El emplazamiento, además, es perfecto: en pleno circuito de los Caminos de Pasión que exaltan la Semana Santa andaluza.


Avaricia: acumular momentos especiales

La avaricia, tan denostada, puede ser inmaterial. Se pueden acumular momentos inolvidables, como el picnic perfecto al lado del río que siempre vemos en las películas. Este momento hollywoodiense, por ejemplo, se hace realidad en la finca La Ramallosa en Cáceres. Codiciar momentos de felicidad, de reposo, ¿puede ser pecado?


Pereza: mínimo esfuerzo “on”

Si buscas una escapada en la que no hacer nada más que descansar y relajarte, esa en la que ni te  molestarías en apagar los interruptores de la luz, escoge un alojamiento domótico. La tecnología que ha venido a hacernos la vida más agradable también se ha instalado en el mundo rural. Por ejemplo, en la casa rural Entre Babia y la Luna, en Villafeliz de Babia, León. La apuesta de los propietarios es, entre otras, que los viajeros no se molesten en regular la temperatura, que ya lo hacen solos los sensores, o las luces.


Ira: meditación contra la furia
La ira es un rapto emocional que busca un descargo, cueste lo que cueste. No hay por qué llegar a ese estado y sobre ello la filosofía oriental tiene mucho que enseñarnos. Este no es un pecado capital de deseo, sino de carencia. Para llenar ese vacío, nada como meditar y velar por el bienestar interior. No es extraño encontrar casas rurales con yoga, meditación y talleres de salud emocional. Entre ellas, destaca la casa rural Mar de la Carrasca con sus clases de yoga y pilates en el entorno natural de Vallehermosa del Río, en Castellón.


Envidia: que no lo disfruten otros

Digamos que cualquier foto que se comparta por tus redes sociales desde la casa rural la Heretat de Guàrdia, en Lleida, provocará oleadas de envidia entre tus seguidores. Un jacuzzi detrás de un ventanal con vistas al horizonte verde, por ejemplo, desde esta masía de lujo con más de 5 siglos de historia será la envidia de todos tus contactos. No es para menos.


Soberbia: tu yo más exquisito

La sobrevaloración del yo, la soberbia, pasa en turismo rural por el hedonismo. El turismo de bienestar es un producto en auge que ha llegado a todos los rincones del país, por eso encontramos casas rurales con Spa, terapias de bienestar, gimnasio y servicios de belleza en todas las provincias. Nos quedamos con Aqua Luna Spa Rural, en la provincia de León. El hedonismo al servicio de la belleza: analizadores faciales, tratamientos de adelgazamiento, masajes, baños termales o Spa son algunos de los recursos para el yo más exquisito.


Ofertas vacaciones

Relajate con nuestras escapadas spa