sábado, 29 de agosto de 2015

Aumentan las reservas de última hora en agosto

LAS RESERVAS DE ÚLTIMA HORA EN AGOSTO ALCANZAN EL 18 % 

 El mes de agosto es el mes más deseado por los españoles para disfrutar de sus vacaciones. Según el portal online Lowcostholidays.es, la tendencia de los viajeros que emprenden su viaje dentro de este mes es quedarse dentro de España. Las zonas que más reservas han registrado durante el mes de agosto son Tenerife, la Costa Blanca y la Costa Brava. 



En cuanto a la antelación con lo que se lleva a cabo las reservas, la tendencia de último minuto sigue presente en el mes estrella, ya que el 18% se ha realizado en agosto. Asimismo, la gran mayoría de los viajeros tardíos solo reservan su alojamiento en hotel -sólo el 7% incluye vuelo-, mientras en los meses anteriores el tanto por ciento de hotel más avión, se sitúa entre un 15 y un 30%.



Para Cristina Bestard, directora Comercial de Lowcostholidays, el principal motivo por el que el viajero de última hora suele elegir la opción solo hotel es “porque en agosto los vuelos se encarecen o se agotan a medida que pasa el tiempo. Los hoteles adoptan diferentes estrategias, según la demanda que tengan, y pueden sacar ofertas de último minuto para llenar”. 



Por categorías, los hoteles de categorías inferiores tienen menos reservas de última hora, y los de 4 estrellas, son los más reservados. En cuanto a regímenes, los apartahoteles tienen menor disponibilidad en agosto, al igual que las estancias con sólo alojamiento, mientras que el resto ganan peso en el último minuto. Por duración, 5 y 7 noches es lo más reservado con antelación, en cambio en la categoría de último minuto, 3 y 4 noches es lo más demandado

martes, 25 de agosto de 2015

Intercambio de casa en el interior de España

EL INTERIOR DE ESPAÑA TAMBIÉN INTERCAMBIA SU CASA
Las siete comunidades españolas de interior atraen a turistas europeos y españoles, presentándose como una alternativa al turismo de sol y playa

El consumo colaborativo, movido por la situación socioeconómica actual, sobresale como una tendencia en alza. Siguiendo esta directriz, el intercambio de casas permite disfrutar de las vacaciones de una forma diferente, viviendo como un local y evitando el gasto en alojamiento. IntercambioCasas.com, que pertenece a la red mundial HomeExchange.com, la primera comunidad en el mundo de intercambio de viviendas, con más de 65.000 miembros en 150 países, ha presentado los datos de las casas registradas en las siete comunidades autónomas de interior.
De los 3.900 alojamientos registrados en España, las autonomías del interior Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura, Aragón, La Rioja y Navarra ofrecen más de 400 viviendas para el intercambio. Estas representan una alternativa complementaria al turismo español de sol y playa y son objeto de interés tanto de turistas españoles que busca conocer otras regiones del país, así como de usuarios europeos procedentes de Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Alemania, Portugal y Francia. Todos ellos coinciden en que aprovechan el intercambio de casas para descubrir la amplia propuesta de actividades que se pueden realizar en este territorio alejado de la costa.
Durante unas vacaciones de turismo de interior, se pueden organizar planes para todos los gustos. Los amantes de la gastronomía podrán, por ejemplo, visitar museos de micología y viñedos y, quienes prefieran dar un paseo en un entorno natural, se pueden acercar a entornos como el Parque Natural de las Bárdenas Reales, en Navarra, o a los alrededores de El Escorial. Además, quien viaje con niños podrá pasar el día en lugares como el Parque de Atracciones de Zaragoza o acercase a algunos de los yacimientos de huellas de dinosaurio en La Rioja.

martes, 18 de agosto de 2015

Casas rurales con barbacoa

Cinco casas rurales con sabor a barbacoa
Si estás pensando en hacer una escapada rural y, además, te gusta organizar comidas con tu familia o amigos, el portal de referencia en turismo rural, Escapadarural.com, te propone una selección de alojamientos rurales distribuidos por diversos puntos de la geografía española que te brindan la posibilidad de disfrutar de una buena barbacoa.
 
Naturaleza y relax en la Mallorca rural
 
Al sudeste de Mallorca, en el municipio de Porreres, se encuentra la finca rural Son Artigues, que cuenta con una estupenda barbacoa cubierta por un porche para protegerse del sol. En el mismo jardín destaca la piscina, equipada con tumbonas y dos patios-solárium ideales para relajarse después de una suculenta comida. Esta casa rural está muy próxima a enclaves como el recientemente abierto Castell de Santueri y Portocolom, un pueblo pesquero que conserva sus tradiciones, o montes en los que realizar rutas de senderismo.
 
Spa en los Picos de Europa
 
Los Apartamentos y SPA La Bárcena, situados en la comarca de Liébana (Cantabria), te proponen una estancia relajante en la que aprovechar su zona de barbacoas. El turista rural podrá hacer la digestión en sus camas térmicas relax, la previa perfecta para darse un baño en la piscina climatizada, en el jacuzzi o en el spa para seis personas. Un alojamiento estupendo para visitar la localidad de Potes y subirte en el Teleférico de Fuente Dé, el acceso más cómodo a los Picos de Europa.  
 
Un paraíso en Albacete
 
Cerca de Casas de Ves, al noreste de la provincia de Albacete, se erige la Casa Rural El Paraíso, una construcción de madera que cuenta con una barbacoa acristalada con capacidad para 40 personas, piscina y salón de juegos. Un destino ideal para conocer el Salinar de Naval, donde el viajero podrá comprobar las cualidades terapéuticas de estas aguas, beneficiosas para la artrosis o para problemas en la piel.
 
Descanso en un cortijo de Mérida
 
En el corazón de una dehesa de encinas de más de 300 hectáreas se ubica el Cortijo La Gabrielina, una edificación del siglo XIX que conserva el puro estilo extremeño de la época. En el antiguo corral de la casa han levantado un salón con barbacoa y una piscina de ocho metros perfecta pasar el día con la familia o los amigos. En los alrededores destacan lugares de interés como Mérida, ciudad romana por excelencia, la comarca del Lácara o el Parque Natural de Cornalvo.  
 
Una estancia en el corazón del Pirineo oscense
 
En las inmediaciones de un pantano y bajo las montañas del Pirineo Aragonés, el alojamiento rural Casas Pirineo, brinda la oportunidad de organizar una barbacoa en su amplio jardín, que, además, cuenta con un parque infantil, mesa de pin-pon y de ajedrez. Una estancia relajada y alejada de grandes aglomeraciones de gente que se puede compatibilizar con las visitas al Parque Nacional de Odesa o a localidades como Aínsa, en el centro de la comarca del Sobrarbe. 

domingo, 16 de agosto de 2015

10 Paradores en oferta en Agosto de 2015

 10 Paradores para tener una escapada de 10 en agosto de 2015 y a un precio especial y lee algunos de los comentarios que han dejado nuestros clientes tras su paso por ellos.
Antonio: “Creo que todos opinan lo mismo , que es un Parador de paso, pero para mi es un Parador en el que pasar para relajarte, viendo las estrellas en una tumbona en verano, piscina, comida regional y muy bien elaborado el buffet, la atención buenisima y amable, sobre todo aunque esta al lado de la carretera, se descansa muy bien ya que estan muy bien insonorizadas, os animo a probarlo y cambiaréis de opinión para quedaros unos días más y no ser de paso.” 
Parador de Manzanares
   
Joaquín: “Nos alojamos durante tres noches, del 07 al 10/04/2015 y la estancia ha sido maravillosa, habiendo quedado encantados, tanto del parador, como del restaurante y de la amabilidad del personal.
Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda 
   

María: “Elegante parador que no conociamos.Muy bien integrado en el entorno y muy bien diseñado.habitaciones espaciosas.vale la pena visitarlo y vivir la experiencia de relax en el spa y piscina, asi como su gastronomia muy bien aconsejada por ENCARNA, alma del comedor sin olvidar a los otros compañeros, del restaurante ,recepcion y spa.
Parador de Lorca
   

Xavier: “Situado en un lugar que te lleva a la Edad Media con calles porchadas y adoquinadas, iglesia románica y tráfico restringido. El Parador es una mezcla lograda de estilos arquitectónicos que van desde la Edad Media hasta hoy. El claustro es bonito y amplio con una curiosa iluminación nocturna. Muy bien las piscinas interior y exterior y muy práctico es el que disponga de aparcamiento subterráneo. El personal es amable y atento. Buena comida.”
Parador de La Seu D´Urgell

   
Laura: "El parador es precioso, una maravillosa mezcla entre lo clásico y lo moderno.
Es el hotel más céntrico de la ciudad, por lo que vale la pena alojarse para poder visitarla
El desayuno es de 10 y la atención del personal muy buena"
Parador de Alcalá de Henares
   

Alberto: "Alojarse en un castillo medieval es todo un lujo. Además, la ciudad, sus monumentos, su entorno, merecen la pena, o mejor la alegría de disfrutarlos. El trato inmejorable, como siempre en Paradores."
Parador de Sigüenza
   
Tomás: "Es un verdadero placer haber estado en el parador de Olite, después de haber estado en este parador, cualquiera ya es poca cosa...de 10"
Parador de Olite
   
José María: "El pasar al menos una noche en ese parador debería ser de obligado cumplimiento. ¡Qué vistas! Nosotros estuvimos dos y la sensación de paz es infinita."
Parador de Cuenca 
   
 Daniel: "La atención recibida y el conjunto del parador son increíbles. Es un fantástico punto de origen para multiples rutas por la plataforma de Gredos.."
Parador de Gredos  
   
 Josep: "Hay pocos lugares en el mundo comparables a las noches de las Cañadas del Teide. Después de una muy agradable cena, papas arrugadas, mojón rojo y verde, regadas con vino tinerfeño, salir a dar un paseo en una noche con luna nueva, ver las estrellas, la Via Láctea en todo su esplendor ... es una experiencia única."
Parador de Las Cañadas del Teide

   

*Recuerda que los precios y promociones señalados en este post serán válidos sólo durante el periodo de vigencia de los mismos.

martes, 11 de agosto de 2015

Ofertas de última hora Caribe 2015

OFERTAS DE ÚLTIMA HORA CARIBE CON VIAJES CARREFOUR
VIAJE A LA REPÚBLICA DOMINICANA, CUBA, MÉXICO 
Itinerario Maravilloso Mediterráneo
República Dominicana
Be Live Experience Hamaca ****
9 días/7 noches
Ciudad de Salida: Madrid y Barcelona
Régimen TODO INCLUIDO DESDE 745 EUROS


Cuba
Cuba
Hotel Deauville ***
9 días/7 noches
Ciudad de Salida: Madrid
Régimen TODO INCLUIDO DESDE 827 EUROS
Itinerario Maravilloso Mediterráneo
República Dominicana
Be Live Collection Canoa ****
9 días/7 noches
Ciudad de Salida: Madrid y Barcelona
Régimen TODO INCLUIDO
Cancún
México | Cancún
Grand Bahia Principe Coba *****
9 días/7 noches
Ciudad de Salida: Madrid
Régimen TODO INCLUIDO

Cancún
México | Cancún
Bahia Principe Riviera Maya Resort *****
9 días/7 noches
Ciudad de Salida: Madrid
Régimen TODO INCLUIDO

Ofertas vacaciones

Relajate con nuestras escapadas spa