lunes, 15 de febrero de 2016

Nueva tarjeta Renfe Joven 50 con descuentos

Renfe lanza la nueva tarjeta ‘+Renfe Joven 50’ con descuentos de hasta el 50%  

Con un precio de lanzamiento de 25 euros, podrá utilizarse en trenes AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Cercanías. Dependiendo del tipo de servicio y de la anticipación de compra, los descuentos oscilarán entre el 25% y el 50%

Renfe ha lanzado la nueva tarjeta ‘+Renfe Joven 50’, dirigida a viajeros de entre 14 y 25 años, y que permite obtener descuentos de hasta un 50% en billetes de tarifa Flexible de trenes AVE y Larga Distancia, si la compra se realiza con una antelación mayor o igual a 30 días.

La nueva tarjeta, un título unipersonal, nominativo e intransferible, disponible en formato passbook, paswallet y pdf, puede adquirirse ya en renfe.com.

La tarjeta, que tendrá un precio de 50 euros, se lanza con una promoción: si se adquiere antes del 22 de febrero de 2016 costará un 50% menos: 25 euros. Es válida para servicios de AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Cercanías.

Anticipación de compra

Dependiendo del tipo de servicio y de la anticipación de compra, los descuentos oscilan entre el 25% fijo en Cercanías, Media Distancia Convencional y Avant, hasta el 50% en la compra de billetes AVE y Larga Distancia, si la anticipación de compra es mayor o igual a un mes, y siempre sobre el precio del billete Flexible.

Los descuentos para AVE y Larga Distancia serán del 40% cuando la compra se realice con una antelación mayor o igual a 15 días. Mientras que si la compra se efectúa con menos de 15 días de antelación, los clientes podrán beneficiarse de un descuento en sus billetes del 30%.

La tarjeta ‘+Renfe Joven 50’, que tendrá una validez de un año desde la fecha de compra, permite otras ventajas, ya que al ser titular de esta tarjeta automáticamente se pasa a formar parte del programa de fidelización ‘+Renfe’ y acumular Puntos Renfe en cada viaje.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Reservas de turismo rural por San Valentín 2016

Aumentan las reservas en turismo rural para San Valentín

Una fecha tan señalada incrementa las reservas de casas rurales en comparación a un fin de semana sin festividad. Acorde a la ocupación, las Islas Canarias (43%) y Cataluña (39%) son los destinos más demandados. Según el Observatorio del Turismo Rural, el 41% de los viajeros se escapa con su pareja, de los cuales casi la mitad lo hace entre dos y/o tres veces al año.

A escasos días del fin de semana más romántico del año, Escapadarural.com, el portal con la mayor oferta nacional de casas rurales (más del 90% del total), indica un incremento en el número de reservas con motivo de San Valentín. Al establecer una comparación con un fin de semana carente de festividades, cuya ocupación oscila entre el 12% y el 18%, el portal web ha observado un aumento de 11 puntos porcentuales –frente a la cifra de ocupación más baja– en las solicitudes de reserva para San Valentín.

Por comunidades autónomas, esta cifra de ocupación alcanza el 43% en las Islas Canarias. Le sigue Cataluña con el 39%, en donde el viernes 12 es festivo en la Ciudad Condal. Al disgregar estos datos por provincias, Barcelona toma la delantera con el 46% de sus alojamientos rurales completos. Lleida, con el 44% de ocupación, y Santa Cruz de Tenerife, con el 38%, son los destinos rurales más demandados para San Valentín.

Desde el Observatorio del Turismo Rural, una iniciativa de investigación conjunta desarrollada por Escapadarural.com, CETT-UB y Netquest, se han estudiado las tendencias de los turistas rurales que viajan en pareja, que agrupan el 41% del total de viajeros. El 48,5% de estos afirma realizar turismo rural unas dos o tres veces al año, lo que supone una diferencia de 4 puntos porcentuales respecto a la media nacional. Además, los madrileños (50,4%) y los castellanoleoneses (49,2%) son los que más viajan. Por otro lado, el 54% señala una preferencia por destinos que estén fuera de su comunidad autónoma, siendo País Vasco (48,1%), La Rioja (44,4%) y la Comunidad Valenciana (44,3%) sus preferidas. La búsqueda de descanso en un ambiente de desconexión es su principal motivación a la hora de realizar una escapada.

Por último, los propietarios de alojamientos rurales son conscientes de la importancia de esta fecha, por lo que se han anunciado, en Escapadarural.com, 463 ofertas especiales con descuentos que alcanzan hasta el 53%. La Quinta de Malu, en Valeria (Cuenta), ofrece, por 55€ por persona y noche, una velada de lo más romántica, con cena con vino, cava y chocolate; en Al Viento de Prádena del Rincón, en Madrid, ofertan, por 37,5€ por persona y noche, un maravilloso fin de semana en un alojamiento con vistas a la montaña, chimenea, una botella de cava y bombones y late check out hasta las 21h.

jueves, 4 de febrero de 2016

Escapada de San Valentín 2016 en el Mediterráneo

ESCAPADAS DE SAN VALENTÍN EN LA COSTA MEDITERRÁNEA

San Valentín es una de las fechas preferidas para hacer una escapada. Por este motivo, el mayorista de viajes, Tour 10, ofrece varios paquetes dirigidos a todos aquellos enamorados que busquen un sitio especial para festejar su amor.

Los planes estrella entre las propuestas de San Valentín son las estancias en hoteles con cena romántica, desayuno especial y circuito termal en Spa.

Uno de los destinos con los que cuenta Tour 10  para pasar estas fechas es Marbella. En este municipio costero, concretamente en el Hotel San Cristóbal, se puede disfrutar de una cena ambientada con música romántica que incluye aperitivo, primer y segundo plato, postre y vino por solo 36 euros. Además, si se quiere pasar la noche y disfrutar de un desayuno diferente, puede hacerse por 69 euros.

Por otro lado, el Hotel Vincci Selección Estrella del Mar ofrece alojamiento, cena afrodisíaca con música en vivo, desayuno con Cava y un circuito de spa en su exclusivo Beach Club a orillas del mar, desde 114 euros por persona y noche.

Otro de los destinos costeros elegidos por el turoperador para pasar estas fechas es Calpe. En Gran Hotel Sol y Mar se puede disfrutar de tres planes de San Valentín diferentes: Bienestar, Adulto o Gastronómico. Todos ellos incluyen alojamiento en habitación doble con vistas al mar, desayuno y botella de cava.


El primero de ellos, San Valentín Bienestar, incorpora un circuito termal desde 66,65 euros por persona y noche. San Valentín Adulto, por su parte, es una alternativa llena de picardía y sorpresas como el pack “Sensaciones” que regala. Esta opción incluye una cena con orquesta frente al mediterráneo desde 66,65 euros por persona y noche. Sin duda, una experiencia de lo más sugerente.

Por último, las parejas amantes de la gastronomía podrán vivir un auténtico festival culinario en el restaurante ABBIS con baile y orquesta incluida. El menú está compuesto por un cocktail con jamón ibérico y Champagne Möet Chandon Brut Imperial y platos principales que mezclan lo afrodisíaco con una dosis de atracción, seducción, amor. Asimismo, este plan ofrece, para el que lo desee, un circuito termal en el Spa Club para relajarse en pareja.

Acerca de Tour 10

Tour 10 es un mayorista de hoteles, creado hace 11 años, que cuenta con una gran presencia entre las agencias de viajes minoristas, con acuerdos comerciales con los principales grupos de gestión y operadores online. Su oferta de producto, reúne a más de 120.000 hoteles repartidos por un total de 8.000 destinos en 160 países diferentes de todo el mundo.



martes, 2 de febrero de 2016

Viajar en coche con niños

7 trucos para viajar en coche con niños

Viajar en coche con niños y conseguir relajarse puede ser misión imposible. Es fácil perder los nervios con los “¿Cuánto falta?”, “¡Mamá, me aburro!” o “¡Papá, me he mareado!”, por eso Goldcar ofrece a sus usuarios 7 trucos para hacer los trayectos más agradables y evitar a los padres estrés y tensiones.

1.       Elige bien la hora de salida y apuesta por viajar de noche

Viajar de noche es la mejor opción ya que los niños pasarán gran parte del trayecto durmiendo, con lo cual se podrá disminuir el número de paradas. En ese caso los niños pueden viajar en pijama, por lo que además de ir más cómodos, podrán pasar directamente a la cama al llegar al destino. En caso de viajar de día hay que adaptar el horario para hacerlo coincidir lo máximo posible con las horas en que los menores duermen habitualmente. 

2.       Coloca en un lugar accesible todos los objetos que los niños puedan necesitar

Los niños, en especial los más pequeños, son imprevisibles, por lo que hay que pensar en lo que puedan necesitar y tener fácil acceso a ello: pañales, chupete, etc. Es muy conveniente también darles de beber con regularidad, por lo que el agua es un elemento imprescindible.

3.       Echa mano de los juegos en familia y de la tecnología

Muchos coches disponen ya de conexión Wifi incorporada pero, recuerda que los aparatos electrónicos no son la única solución, lo mejor para mantener a los niños entretenidos es proponer algún juego en familia, ¡además desarrollarán así su imaginación! El “Veo, veo” es un clásico sencillo y podrán jugar hasta los más peques, “Palabras encadenadas” es también una buena opción: Un jugador dice una palabra, el que tiene a su izquierda ha de decir otra que comience con la última sílaba de la palabra anterior, por ejemplo: mesa / sapo / pomo… El juego finaliza cuando a ningún participante se le ocurren palabras con esa sílaba en cuestión.

4.       Planifica bien la ruta antes de partir para evitar equivocaciones

Equivocarse en la ruta llevando niños puede ser muy estresante, lo mejor para evitarlo es planificar debidamente y con antelación el camino a seguir. El uso del GPS está cada vez más extendido y las compañías de alquiler de coches como Goldcar los ofertan. En último extremo Google maps permite buscar la ruta más adecuada, facilitando distancia y tiempo a invertir y se puede imprimir como guía de viaje.

5.       Establece varias paradas para combatir el aburrimiento

Si se prevé un viaje de más de dos horas, hay que hacer varias paradas en función de la distancia a recorrer. No es necesario esperar a las necesidades fisiológicas de los niños; estirar las piernas y correr un rato les animará un poco y les sacará del aburrimiento. Como norma general hay que añadir al viaje unos 30 minutos como mínimo por cada parada para tener una estimación realista de la hora de llegada.

6.       Prepara un picnic viajero para dar una alegría al estómago

Picar algo puede aliviar el aburrimiento y levantar los ánimos. Si la hora de la comida coincide con el viaje, es conveniente llevar un picnic en condiciones, si no se quieren sufrir los precios de las estaciones de servicio. Habrá que llenar una bolsa de cosas variadas y saludables para picar y debemos evitar alimentos que manchen fácilmente como las patatas fritas o el chocolate.

7.       Vigila los sistemas de seguridad y la temperatura para un viaje más agradable

Regular la temperatura interior del vehículo y controlar los sistemas de retención es muy importante para garantizar la seguridad y comodidad de los más pequeños durante el trayecto. Los sistemas de retención son obligatorios en los vehículos de alquiler, así que no hay excusas para no utilizarlos durante las vacaciones. Recuerda que, en caso de accidente, su uso reduce en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones. 


Goldcar 

La empresa Goldcar dispone de una red de 72 oficinas en España, Italia, Portugal, Francia, Grecia, Malta, Andorra, Marruecos, Croacia y Holanda, cuenta con una plantilla de 800 empleados y gestiona una flota de más de 42.000 vehículos. Goldcar ha logrado convertirse en una firma líder en el mercado de alquiler vacacional de coches en Europa y está inmersa en un ambicioso proyecto de expansión internacional. Más información en https://www.goldcar.es/



Ofertas vacaciones

Relajate con nuestras escapadas spa